www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 16 de noviembre de 2020, 17:00h

Escucha la noticia

Atos ha lanzado al mercado Atos OneCloud, una iniciativa que busca acelerar de forma proactiva la migración de sus clientes a la nube a través de “una ventanilla única que ofrece organización y comercialización específicas de la industria”.

Esta nueva plataforma permitirá optimizar los procesos comerciales y la modernización de las aplicaciones, haciéndolos más ágiles, móviles, basados en datos y centrados en el cliente. Para ello, la iniciativa cuenta con una inversión de 2.000 millones de euros durante los próximos 5 años para ofrecer sus servicios a través de “entornos de nube públicos, privados o híbridos altamente seguros y descarbonizados”.

En este sentido, según ha explicado el CEO de Atos, Elie Girard, Atos OneCloud tiene como objetivo aportar resultados comerciales a los clientes, adaptados a su industria y respondiendo a los desfíos del mercado y ajustando la madurez de su viaje a la nube. Además, está diseñado con un enfoque modular, lo que permite trasladar su entorno a la nube o por bloques.

"Para impulsar mejores resultados comerciales, cada uno de nuestros clientes ahora puede co-diseñar su propio plan Atos OneCloud"

“Creemos que la nube es más que nunca la nueva normalidad para lo digital y Atos está en una posición única para ofrecer el valor total de la nube a sus clientes”, asegura Elie Girard, CEO de Atos. “Atos OneCloud es la única solución en el mercado que combina la consultoría personalizada de la industria con la experiencia en transformación de aplicaciones en un conjunto de servicios de extremo a extremo. Es la respuesta para ayudar a acelerar aún más la transformación digital de los clientes en entornos de nube seguros y descarbonizados. Para impulsar mejores resultados comerciales, cada uno de nuestros clientes ahora puede co-diseñar su propio plan Atos OneCloud. Beneficiándose de un conjunto único de capacidades. Esta hoja de ruta para la transformación empresarial será construida y entregada de principio a fin por Atos, con su poderoso ecosistema de socios”, explica Elie Girard.

Qué ofrece Atos OneCloud

De este modo, para brindar los beneficios comerciales, Atos OneCloud combina un conjunto de 10 ofertas en una “potente ventanilla única”, combinando así las ofertas individuales.

Las ofertas incluidas en OneCloud de Atos son en primer lugar los servicios de consultoría específicos para cada industria para desarrollar soluciones comerciales en la nube a escala; orquestación de múltiples nubes privadas y públicas; marco y arquitectura de gestión estandarizados y automatizados; plataforma de cloud privada, lista para ser implementada y administrada en cualquier data center para facilitar la migración.

Además, se impulsa el desarrollo, la modernización y remodelación de aplicaciones en la nube, incluido un DevSecOps; se incorpora IA y machine learning en la nube para mejorar los procesos comerciales, crear nuevas soluciones y monetizar los datos empresariales. En séptimo lugar, se incluyen soluciones Bare Metal para admitir aplicaciones críticas comerciales no virtualizadas adyacentes a la nube; así como soluciones Cloud Edge y Far Edge de primera clase combinadas con nuevas soluciones 5G que garanticen un procesamiento local y seguro, así como un consumo de ancho de banda optimizado.

Las dos últimas ofertas que incluye consisten en servicios de supervisión de ciberseguridad, para operar y responder a los controles de seguridad nativos y para anticiparse a amenazas en un modo prescriptivo vs predictivo; finalmente y como ya es habitual desde hace unos meses en Atos, la compañía apuesta por la descarbonización incorporando ofertas de este tipo que garanticen la reducción anual de la huella de carbono de las infraestructuras, los datos y las aplicaciones cloud

Colaboración con socios

Para impulsar la iniciativa OneCloud, la firma francesa está trabajando en estrecha colaboración con un ecosistema de socios que incluye AWS, Dell (incluidos Dell EMC y VMware), Google Cloud, IBM – Red Hat, Azure, SAP, ServiceNow y Salesforce. Esto supone la ampliación de su colaboración Amazon Web Services, al convertirlo en un socio estratégico.

Los socios de Atos OneCLoud también contribuirán activamente a disminuir las inversiones iniciales requeridas en la nube y darán soluciones para capacitar al personal de TI y de negocios de los clientes para hacer un uso óptimo de las nuevas tecnologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios