www.zonamovilidad.es
Twitter lanza oficialmente Fleets, su sistema de tuits efímeros
Ampliar

Twitter lanza oficialmente Fleets, su sistema de tuits efímeros

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 17 de noviembre de 2020, 15:51h

Escucha la noticia

Twitter ha lanzado de forma oficial Fleets, su sistema de historias efímeras en el feed que llega después de estar en modo beta para algunos usuarios durante un tiempo. También lanza las notas de voz en mensajes directos y anuncia ‘Space’.

La idea de este sistema es poder publicar tuits temporales que se borran a las 24 horas, un sistema similar a las Historias de Instagram y a las Stories que creó Snapchat originalmente. Con Fleets, Twitter quiere que las personas se sientan “más cómodas compartiendo pensamientos, opiniones y sentimientos personales y ocasionales”.

"Fleets ha ayudado a la gente a sentirse más cómoda al unirse a la conversación”

Twitter comenzó a probar Fleets en sus mercados de Brasil, Italia, India y Corea del Sur y durante este tiempo “hemos aprendido que Fleets ha ayudado a la gente a sentirse más cómoda al unirse a la conversación”, un sentimiento que ahora la red social del pajarito quiere llevar a todo el mundo, España incluida.

Estos contenidos estarán disponibles durante 24 horas y todos los seguidores podrán ver estos contenidos en la parte superior del timeline en forma de círculos y para ver los de otros usuarios, simplemente hay que deslizar el dedo de derecha a izquierda. Además, cualquier persona que tenga acceso al perfil completo podrá ver los Fleets en la página de perfil.

Del mismo modo, Twitter ofrecerá estadísticas de las visualizaciones y reacciones a los fleets, pero no avisará si se realiza una captura de pantalla, aunque desde la compañía confirman que se está trabajando en ello.

Cómo publicar un fleet

A la hora de compartir un Fleet, Twitter permite varias opciones: textos, vídeos, fotos, reacciones a tuits e incluso personalizar los fletes con varias opciones de fondo y texto.

También es posible compartir un tuit en un fleet, para ello hay que pulsar sobre el icono ‘compartir’ en la parte inferior del tuit y después seleccionar la opción ‘comaprtir en un fleet’. A continuación se podrán agregar reacciones en formato texto o con emojis.

Además, Twitter asegura que “pronto” estarán disponibles también los stickers y las retransmisiones en directo, por lo que podemos esperar una versión integrada de Persicope en Twitter a través de Fleet.

Cómo responder a un fleet

En caso de tener los mensajes directos abiertos, se podrá responder también a los fleets. Para ello, cuando uno quiere responder a un Fleet, lo que hay que hacer es pulsar sobre el fleet para enviar un mensaje o un emoji al autor y después se podrá seguir la conversación a través de los mensajes directos.

Disponibilidad de Fleets

En los próximos días, todo el mundo a escala mundial tendrá Fleets en Twitter para iOS y Android.

Las notas de voz llegan a los mensajes directos de Twitter

Otra de las novedades importantes que introduce Twitter ahora es las notas de voz en los mensajes directos. En el mes de junio, algunos usuarios de iOS empezaron a probar los tuits de voz de hasta 140 segundos.

Ahora, la compañía da un paso más e inicia las pruebas de una nueva función que permite a los usuarios enviar mensajes de voz a través de mensajes directos, pero de momento sólo para el mercado brasileño.

Además, para dar respuesta a una de las grandes críticas que provocaron estos sistemas, Twitter ha informado que ya trabaja para añadir transcripciones tanto en los tuits de voz como en otros formatos a partir del año que viene para facilitar la accesibilidad de las personas con problemas auditivos.

Space, un grupo para conversar con mensajes de voz

Por otro lado, Twitter ha adelantado que está trabajando en una nueva función que llaman ‘Space’ y que permitirá a los usuarios comunicarse por voz directamente con otra persona o un grupo de personas. Cada usuario podrá crear su propio Space con los usuarios que elija entorno a un tema o un tuit y compartir con ellos sus impresiones.

El objetivo es “evitar posibles daños o agresiones fruto de compartir un sentimiento u opinión de forma pública”. “Imaginamos los Space como un lugar íntimo, idealmente muy seguro, donde la gente pueda participar en la conversación cómodamente con las personas que quiera”, señalan desde Twitter.

No se sabe mucho sobre esta funcionalidad, pero sí que funcionará a través de audios y con reacciones en forma de emojis. De momento, Twitter empezará las pruebas con un reducido grupo de personas para ver cómo reaccionan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios