www.zonamovilidad.es
Telefónica se une a la Liga Española de Debate Universitario como partner tecnológico
Ampliar

Telefónica se une a la Liga Española de Debate Universitario como partner tecnológico

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 17 de noviembre de 2020, 14:40h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Telefónica ha anunciado su incorporación a la Liga Española de Debate Universitario como partner del sector tecnológico en su novena edición, manteniendo así su apuesta por la educación.

El acuerdo llega para afianzar las relaciones entre ambas entidades para una edición particular que se realizará en un formato híbrido, cuyo sistema de competición anunciará la organización en las próximas semanas.

Además, permite a Telefónica impulsar dos de los pilares que considera “fundamentales” para la adquisición de nuevas capacidades, tanto habilidades como conocimientos, que son la formación y la educación. Éstos ayudarán a garantizar un papel activo y relevante de los ciudadanos en un entorno “más vivo y volátil que nunca”.

Ante esta situación, Telefónica se compromete y colabora para que “nadie se quede atrás a la hora de adquirir las competencias exigidas en un entorno tecnológico y muy cambiante, que obliga a todos a estar en permanente aprendizaje introduciendo nuevas disciplinas”, tal y como defiende en su Pacto Digital.

“Es una magnífica herramienta que contribuirá a su formación y empleabilidad así como a su desarrollo personal"

“Es fundamental que los alumnos puedan desarrollar aquellas habilidades que ya está demandando esta nueva sociedad 4.0. como el pensamiento crítico, la argumentación, la creatividad, la resiliencia, la comunicación, etc. e iniciativas como la LEDU, en la que universitarios de diferentes disciplinas son capaces de debatir sobre temas muy relevantes”, explica Trinidad Jiménez, directora Global de Asuntos Públicos de Telefónica. “Es una magnífica herramienta que contribuirá a su formación y empleabilidad así como a su desarrollo personal”, asegura Jiménez.

En la última convocatoria, centrada en el cambio climático y en la que participaron más de un centenar de estudiantes de 16 universidades, la Universidad Carlos III de Madrid se alzó con el trofeo de campeón hace apenas dos meses.

“De la necesidad hicimos virtud y no solo hemos iniciado un imparable proceso de digitalización en nuestros protocolos sino que demostramos la capacidad de la tecnología para unir a universitarios de todos los rincones del país a través de la palabra”, destaca Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la LEDU.

Próximamente, la LEDU dará más detalles y publicará las preguntas de debate de la novena edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios