www.zonamovilidad.es
Cristiano Amon será el nuevo CEO de Qualcomm
Ampliar

Cristiano Amon será el nuevo CEO de Qualcomm

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 06 de enero de 2021, 11:04h

Escucha la noticia

El Consejo de Administración de Qualcomm ha nombrado a Cristiano Amon como próximo consejero delegado de la compañía, cargo que asumirá a partir del próximo 30 de junio con la salida de Steve Mollenkopf.

El hasta ahora CEO de Qualcomm, Mollenkopf, estaba en el cargo desde marzo de 2014, el punto álgido de una carrera de más de 26 años en la compañía. Ahora, el directivo abandona su puesto, aunque seguirá siendo asesor estratégico de la firma durante algún tiempo más.

Con esta salida, se quedaba vacante el puesto de consejero delegado, una posición que pasará a ocupar el presidente de la firma, Amon, que lleva en la multinacional de los chips desde 1995 y actualmente ocupa el cargo de presidente desde 2018.

El presidente de la Junta Directiva de Qualcomm, Mark McLaughlin, ha agradecido a Mollenkopf su trabajo durante todos estos años, un liderazgo bajo el cual “atravesó circunstancias sin precedentes, enfrentando más en sus siete años como CEO que la mayoría de los líderes en toda su carrera”.

“Estoy deseando trabajar con nuestros 41.000 empleados de todo el mundo para crear tecnologías que revolucionen la forma en que las personas viven"

Asimismo, asegura que la elección de Amon como próximo CEO de Qualcomm era “clara”, ya que “cuenta con un historial de ejecución exitosa, un profundo conocimiento de la empresa, relaciones muy sólidas con nuestro ecosistema de socios y la visión estratégica para llevar la empresa hacia adelante”.

El propio Amon ha asegurado sentirse “honrado” de ser nombrado el próximo CEO de Qualcomm y ha defendido que la compañía está llamada a “desempeñar un papel clave en la transformación digital de numerosas industrias, ya que nuestras tecnologías son esenciales para conectarlo todo a la nube”. “Estoy deseando trabajar con nuestros 41.000 empleados de todo el mundo para crear tecnologías que revolucionen la forma en que las personas viven, trabajan y se conectan entre sí”, ha señalado el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios