www.zonamovilidad.es
Cristiano Amon, CEO y presidente de Qualcomm, durante su intervención en el Snapdragon Tech Summit 2021
Cristiano Amon, CEO y presidente de Qualcomm, durante su intervención en el Snapdragon Tech Summit 2021 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Qualcomm defiende su interés en comprar una participación en Arm

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 31 de mayo de 2022, 14:12h

Escucha la noticia

El gigante de los semiconductores Qualcomm ha confirmado su interés en hacerse con una participación en la británica Arm, tal y como ha confirmado el propio Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm.

El directivo ha destacado en una entrevista con el Financial Times el interés de la firma en la compañía de diseño de chips Arm, pero señala que está abierto a explorar que la operación se lleve a cabo mediante una oferta pública inicial o a través de una compra directa con un consorcio de empresas del sector.

Qualcomm ha sido uno de los grandes detractores de la compra de Arm por parte de Nvidia, tumbada por la presión regulatoria a principios de este año, argumentando riesgos a la competencia, pero Amon defiende que si Arm fuese adquirida por un número lo suficientemente grande de compañías el sector, la empresa británica podría mantener su independencia.

Pese a ello, Amon ha confirmado que no ha mantenido conversaciones formales con SoftBank para hacerse con una participación en Arm que los últimos analistas valoran en unos 60.000 millones de dólares.

Nvidia pone fin a la compra de Arm y tira la toalla

Leer más

OPI de Arm

Arm, actualmente propiedad del Grupo SoftBank, está en pleno proceso para organizar una oferta pública de la compañía, una cuestión que desde Qualcomm también valoran, señalando que hacer la compra junto a sus rivales ayudaría a respaldar una salida a bolsa exitosa que garantice que la empresa de diseño de chips pueda seguir haciendo inversiones.

La operación de salida a bolsa se espera que se realice antes del cierre del ejercicio fiscal de este año de SoftBank, que concluye el 31 de marzo de 2023, y se desconoce si el gigante japonés quiere o no mantener una participación mayoritaria en Arm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios