Ultraligeros y con un rendimiento y autonomía de primer nivel, los cinco nuevos modelos continúan con la filosofía de la marca, su diseño elegante y un ratio de pantalla 16:10 para aumentar la productividad.
En concreto se trata del LG Gram 17 (modelo 17Z90P), LG Gram 16 (16Z90P), LG Gram 14 (14Z90P), así como de los LG Gram 2-en-1 16 (16T90P) y el LG Gram 2-en-1 14 (14T90P) que incorporan una bisagra única rotatoria de 360 grados y con un lápiz óptico compatible con tecnología Wacom AES 2.0 para navegar y dibujar.
Gracias a su pantalla con un ratio 16:10 se consigue un mayor abanico de posibilidades que con las convencionales de 16:9 de la mayoría de portátiles del mercado, pudiendo mostrar más información a la vez.
Su alta resolución cubre el 99& del espacio de color DCI-P3 y hace que las nuevas pantallas sean ideales para entretenimiento, pero también para el trabajo con colores vibrantes y precisos, un excelente contraste y detalles más nítidos.
Además, su teclado y panel táctil se han ampliado para escribir más rápido y de manera más sencilla, pero sin afectar la portabilidad de los equipos. Por otro lado, su bisel con un diseño ultrafino por sus bordes, ayuda a crear una inmersión real y un aspecto Premium elegante y sofisticado.
“LG gram, sinónimo de una portabilidad sin precedentes y rendimiento premium, sigue llevando la ultra ligereza de portátiles a otro nivel”, apunta Jang Ik-hwan, vicepresidente sénior y jefe de la unidad de negocio de IT de LG. “Con diseños más elegantes y ratio de pantalla de 16:10 manteniendo su ligereza, nuestros últimos portátiles LG Gram ofrecen a los consumidores la capacidad de disfrutar de una mayor productividad y experiencia de visualización aún más inmersiva donde quiera que vayan”, señala el directivo.
Intel Core de 11ª generación
Los nuevos LG Gram llegan certificados con Intel Evo Platform y están alimentados por un procesador Intel Core de 11ª generación con gráficos Iris Xe y una memoria LPDDR4x.
Además, los modelos LG Gram 17Z90P, 16Z90P y 16T90P cuentan con batería de alta densidad de 80Wh para garantizar autonomías más largas.
También se tiene en cuenta su portabilidad que pese a las mejoras y ampliaciones, el nuevo LG Gram 17 pesa 1,35kg. Por su parte, los LG Gram 16 pesan 1,19kg y los LG Gram 14 pesan 999 gramos, con un grosor de solo 1,67 centímetros.
Asimismo, aprovechando los biseles ultra estrechos y el diseño de bisagra oculto, los tres modelos ofrecen una relación pantalla-cuerpo (STBR) del 90%.
Descubre todas las novedades del CES 2021, aquí.