www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 18 de enero de 2021, 10:37h

Escucha la noticia

BT ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio digital para liderar su proyecto de innovación digital.

La nueva división, que será efectiva a partir del 1 de abril, estará liderada por Harmeen Mehta como director de digital e innovación, quien depende directamente del director general Philip Jansen y es miembro del Comité Ejecutivo.

La nueva unidad centrará su actividad en el desarrollo y la entrega de productos, plataformas y servicios en áreas clave como la atención sanitaria y los datos y cubrirá todos los aspectos en materia de tecnología de la información, innovación digital, transformación empresarial de BT en su conjunto y la estrategia de datos y productos.

“La creación de BT Digital nos permitirá centrarnos en las áreas en las que podemos tener un mayor impacto, ofreciendo plataformas digitales que reúnan los mejores servicios para nuestros clientes, y adoptando plenamente las nuevas tecnologías como la IA y el aprendizaje automático”, explica Jansen. “Este proyecto va más allá que sólo BT; se trata de construir relaciones con otros líderes innovadores para expandirnos en nuevas áreas y llevar los beneficios de los servicios digitales de primer nivel a los clientes”, señala el director general de la compañía.

Por su parte, Mehta, que se incorporará a la compañía a partir del 1 de marzo, ha asegurado sentirse “muy emocionado de formar parte del futuro de BT mientras construimos una organización digital centrada en el cliente, aportando nuevos productos y servicios para deleitar a nuestros clientes y crear nuevas oportunidades de crecimiento digital en el negocio”.

Mehta llega a BT desde Bharti Airtel, donde ha desarrollado su carrera los últimos siete años como CIO del Grupo y responsable de las divisiones de Cloud y de seguridad. Cuenta con más de 24 años de experiencia y en el pasado ha sido CIO de BBCA, HSBC y Bank of America.

Howard Waton, nuevo director de tecnología

Por otro lado, siguiendo este nombramiento, la teleco británica ha incorporado a Howard Watson como nuevo director de tecnología, posición desde la cual dirigirá el equipo responsable de la estrategia de redes, su transformación y las plataformas de servicios, así como el terreno de la ciberseguridad y de la información.

En línea con este proceso, la compañía ha anunciado la creación de una Junta Asesora de Tecnología no ejecutiva formada por expertos de la industria que se reunirán tres veces al año para darle al Comité Ejecutivo información y nuevas perspectivas sobre las tendencias emergentes en el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios