www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 17 de agosto de 2021, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Grupo BT ha anunciado el nombramiento de Adam Crozier como nuevo presidente, sustituyendo a Jan du Plessis, incorporándose además como director no ejecutivo independiente del Consejo y presidente designado.

Crozier se incorporará el próximo 1 de noviembre de 2021 y se convertirá en presidente a partir del 1 de diciembre de 2021, cuando du Plessis se retire del Consejo de BT. De este modo, abandonará el cargo actual de presidente de ASOS y no se presentará a la reelección en su próxima junta general anual y también dejará de ser director no ejecutivo de Sony con efecto a partir del 31 de diciembre de 2021.

"Le deseo a Adam todo el éxito posible al incorporarse al Consejo en un momento muy emocionante para la empresa"

"Presidir el Consejo de BT durante los últimos cuatro años ha sido un enorme privilegio”, ha señalado du Plessis. “Estoy inmensamente agradecido a mis compañeros del Consejo por su apoyo y su duro trabajo durante mi mandato como presidente. Le deseo a Adam todo el éxito posible al incorporarse al Consejo en un momento muy emocionante para la empresa y le deseo a BT lo mejor para el futuro”, ha asegurado el presidente saliente.

Por su parte, Crozier ha destacado que “es un honor entrar en el Consejo de BT y suceder a Jan como presidente. BT es una empresa enormemente importante, con un papel fundamental en la construcción de las redes y servicios digitales para apoyar el futuro del Reino Unido”.

Además de asumir la presidencia del Consejo, también será nombrado miembro del Comité de Nombramientos y sucederá a Jan en la presidencia de dicho comité el 1 de diciembre de 2021.

Quién es Adam Crozier

Crozier es un presidente experimentado con una amplia experiencia operativa y de transformación en empresas públicas y privadas de distintos sectores. Actualmente es presidente de Whitbread, ASOS, Kantar y director no ejecutivo de Sony y cuenta con una sólida trayectoria en la reconversión de organizaciones y por su capacidad de crear y dirigir equipos de gestión.

Durante más de 20 años ha sido director general en empresas de cuatro sectores diferentes, entre los que destaca la dirección general de la cadena de televisión ITV y del grupo postal Royal Mail.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios