www.zonamovilidad.es
Instagram bloquea el envío de mensajes directos entre mayores y menores de edad si no se siguen
Ampliar

Instagram bloquea el envío de mensajes directos entre mayores y menores de edad si no se siguen

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 16 de marzo de 2021, 17:20h

Escucha la noticia

Instagram ha presentado una serie de nuevas funciones, entre las que destaca una función que evitará que personas adultas puedan escribir mensajes directos a los menores de 18 años si estos no les siguen.

Estas novedades llegan a la red social con el objetivo de proteger a los usuarios más jóvenes de Instagram con el objetivo de “proteger a los adolescentes del contacto no deseado con otros adultos”.

De este modo, cuando un adulto intente enviar un mensaje a un menor de edad que a su vez no le sigue, recibirá una notificación de que no es posible enviarle el mensaje. Esta nueva funcionalidad se basa en la capacidad de predicción de la edad a través de machine learning y en la edad que las personas introducen cuando se registran.

Complicar la presencia digital de adultos sospechosos

Asimismo, de cara a las próximas semanas, Instagram comenzará a estudiar la forma de dificultar que los adultos que han mostrado un comportamiento “potencialmente sospechoso” puedan interactuar con adolescentes.

Esto se traduce en que estos adultos tendrán dificultades para ver las cuentas de adolescentes en usuarios sugeridos y se evitará que descubran contenidos de adolescentes en los Reels, así como en la pestaña Explorar, ocultando además sus comentarios en las publicaciones de los adolescentes.

Potenciar las cuentas privadas entre adolescentes

Otra de las novedades que lanza Instagram buscar animar a los jóvenes a que opten por una cuenta privada, informándoles de lo que significan los distintos ajustes. De esta manera, cuando un usuario menor de edad se crea una nueva cuenta en la plataforma, ésta le dará la opción de elegir entre una cuenta pública y una privada para que controlen mejor quién puede ver e interactuar con sus contenidos.

Los menores de 18 años podrán seguir optando por una cuenta pública si así lo deciden después de conocer las opciones. Pese a ello, Instagram enviará una notificación más adelante en la que se destacan las ventajas de una cuenta privada y se le recordará al menor que deben comprobar su configuración.

Esta es solo una primera medida, ya que se están valorando pasos adicionales para proteger a los jóvenes en la app que puedan incluir ajustes de privacidad adicionales y que la compañía presentará “en los próximos meses”.

Machine learning para conocer la edad real de los usuarios

Pese a que “la mayoría de la gente es honesta con su edad, otros mienten sobre su fecha de nacimiento”, advierte Instagram. Por este motivo, la compañía está implantando nuevas tecnologías basadas en machine learning para preservar la seguridad de los adolescentes y aplicar nuevas funcionalidades acordes a su edad como las descritas.

Con ello, Instagram podrá analizar que el usuario tiene realmente la edad que dice tener, evitando así que haya menores de edad por debajo de la edad límite que marca la compañía (en el caso de España, la creación de cuentas en Instagram está restringida para mayores de 14 años).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios