www.zonamovilidad.es
La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en su visita a la sede del INCIBE en León
La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en su visita a la sede del INCIBE en León

El Gobierno destinará más de 450 millones de euros a impulsar el sector de la ciberseguridad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 09 de abril de 2021, 13:41h

Escucha la noticia

El Gobierno destinará más de 450 millones de euros en los próximos tres años a impulsar la industria de la ciberseguridad y la captación de talento.

El anuncio lo ha realizado por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en su visita a la sede del INCIBE en León. De este modo, a través de un nuevo Plan Estratégico 2021-2025 del Instituto Nacional de Ciberseguridad se articulará este reto con tres ejes principales que pasan por impulsar el ecosistema empresarial del sector y la captación del talento, fortalecer la ciberseguridad de los ciudadanos, pymes y profesionales y consolidar España como un noto internacional en el ámbito de la ciberseguridad.

De este modo el Gobierno quiere impulsar la industria de la ciberseguridad española que cuenta con más de 1.600 compañías que facturan 1.300 millones de euros al año y con unas expectativas de crecimiento que rozan el 15% anual. Por ello, esta decisión se incorporó al plan de la Agenda España Digital 2025 y al plan de recuperación europeo mediante le fomento del emprendimiento, el apoyo a la I+D+i en ciberseguridad, los programas de aceleración de startups, el impulso a la internacionalización y la identificación y desarrollo del talento en ciberseguridad.

Academia Hacker, programa de formación con foco en las mujeres

Durante su comparecencia, Artigas ha anunciado el lanzamiento de Academia Hacker, un programa de formación en ciberseguridad que busca atraer talento, con un foco especial en las mujeres para aumentar su presencia en la industria.

Esta iniciativa de formación por equipos está dirigida a mayores de 14 años y residentes en España para fomentar el aprendizaje en ciberseguridad a través de un entrenamiento continuo en el tiempo donde se formará en distintas capacidades y habilidades técnicas.

El programa se desarrollará entre el 3 de mayo y el 25 de junio de este año en un formato online con un número máximo de 400 equipos participantes de entre 4 y 8 integrantes. Cada equipo tendrá que superar los distintos retos que se vayan planteando con temáticas relacionadas con la ciberseguridad dentro de un escenario lúdico.

Además, se desarrollarán varios programas de transformación digital para ciudadanos y menores y de impulso de resiliencia en ciberseguridad para empresas, así como de divulgación y empleo en el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios