Defensa capacitará a 200 militares españoles en materia de ciberseguridad
Ampliar

Defensa capacitará a 200 militares españoles en materia de ciberseguridad

viernes 06 de marzo de 2020, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

El ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han firmado un convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas para impulsar la empleabilidad y la generación de talento en el ámbito de la ciberseguridad.

El convenio contempla así la realización de acciones para mejorar las condiciones de empleabilidad y facilitar la incorporación laboral de militares y reservistas. De este modo, se plantean un total de 86.800 horas formativas dirigidas a 200 alumnos en periodos anuales, una formación que combina la enseñanza online (70%) con la presencial en la Universidad de León (30%) ciudad en la que tiene su sede el INCIBE.

En este sentido, la directora general del INCIBE, Rosa Díaz, y el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, han hecho hincapié en la importancia de la colaboración ya que se está demandando profesionales técnicos cualificados que puedan cubrir la necesidad existente en ciberseguridad.

"La interconectividad es un desafío, pero también una oportunidad para el desarrollo del personal de Tropa y Marinería y reservistas de especial disponibilidad. La necesidad de talento en las Administraciones Públicas y en las empresas privadas es acuciante", ha asegurado la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Amparo Valcarce.

El empleo en ciberseguridad se dispara

Según un informe de LinkedIn, la ciberseguridad ocupa el quinto puesto en el ranking de empleos emergentes con más de un 60% de contratación en el último año y es que el 31% de las compañías españolas tiene previsto contratar profesionales especializados en ciberseguridad y un 40% de las mismas llevará a cabo planes de formación para sus empleados en esta materia, según datos del informe de Hixcos Cyber Readiness 2019.

Los analistas apuntan a que en los próximos años habrá tres millones de puestos de trabajo sin cubrir en seguridad digital, por lo que la formación para los militares y reservistas supone una importante oportunidad para su incorporación al mercado laboral civil.

Cybersecurity Summer BootCamp

Por otro lado, el INCIBE ha abierto el plazo para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, CERT y Policy Makers se puedan inscribir en el Cybersecurity Summer BootCamp, la quinta edición de su programa de alta capacitación en ciberseguridad.

El registro está abierto hasta el próximo 31 de marzo a través de la web del evento y tendrá lugar en León del 20 al 31 de julio, diez días en los que los participantes se podrán formar con contenidos exclusivos, de actualidad y con un gran componente práctico en las últimas técnicas contra ciberdelitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios