www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 14 de abril de 2021, 18:00h

Escucha la noticia

El Banco Santander ha lanzado un nuevo programa de becas en colaboración con IBM para formar estudiantes en tecnologías como la inteligencia artificial o la ciberseguridad.

Con esta propuesta, las dos compañías quieren ayudar a reducir la importante brecha que hay en el aspecto de las habilidades y capacidades digitales que en España es especialmente crítica respecto al resto de Europa, según los datos del último Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) que sitúa en el 58% el porcentaje de personas que tienen al menos habilidades digitales básicas.

En este contexto nace el programa ‘Becas Santander Tecnología | Digital Experience IBM’, que dará la oportunidad a 1.000 beneficiarios de recibir formación para mejorar sus capacidades digitales y formarse en tecnologías clave como la IA o la ciberseguridad.

“Lo que buscamos es impulsar el reskilling y upskilling para mejorar la empleabilidad de los participantes, sin importar su formación previa”

“Me siento muy orgullosa de lanzar la primera edición de este programa de becas junto con IBM, partner inmejorable, líder en tecnología y con el que compartimos nuestro compromiso social con la educación”, destaca Susana García Espinel, directora de Santander SmartBank, Santander Universidades y Universia España. “Lo que buscamos con esta iniciativa es impulsar el reskilling y upskilling para mejorar la empleabilidad de los participantes, sin importar su formación previa”, explica García Espinel.

Por su parte, Horacio Morell Gálvez, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha señalado que “IBM tiene un fuerte compromiso e invierte continuamente en programas de capacitación y reskilling para que la era digital sea más inclusiva”. “Programas como este -continúa Morell Gálvez- abren una nueva vía para acceder al campo de las TI, al mismo tiempo que ayudan a optar por trabajos que requieren capacidades digitales, lo que ahora es muy demandado por todas las industrias”.

El curso, diseñado conjuntamente por el equipo de Universia España e IBM, estará disponible del 14 de junio al 25 de julio en Open P-Tech, la plataforma de IBM, y supondrá una dedicación de unas 23 horas, centrando el itinerario formativo en las competencias digitales básicas más relevantes en la transformación digital, entre las que se encuentran Design Thinking, Blockchain, Cyber, Problem solving y Watson.

Para participar, es necesario completar un test de evaluación e inscribirse en la página web del proyecto, aunque la compañía explica que el programa está destinado a estudiantes y profesionales residentes en España o cualquier interesado mayor de 18 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios