www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 27 de abril de 2021, 11:00h

Escucha la noticia

TikTok ha anunciado su intención de establecer un Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad, en línea con su compromiso con la transparencia.

En este centro se dará la oportunidad a expertos, académicos y responsables políticos de conocer los esfuerzos que realizan los equipos de TikTok para que la plataforma sea “una experiencia segura y positiva” para la comunidad.

"Sabemos que hay mucho más por hacer y estamos entusiasmados de abordar proactivamente los desafíos que tenemos por delante"

“Nuestro Centro de Transparencia y Responsabilidad es el próximo paso en nuestro viaje para ayudar a la gente a entender mejor los equipos, procesos y tecnología que tenemos para hacer que TikTok siga siendo un lugar para la alegría, la creatividad y la diversión”, destaca Cormac Keenan, Responsable de Trust & Safety para TikTok. “Sabemos que hay mucho más por hacer y estamos entusiasmados de abordar proactivamente los desafíos que tenemos por delante. Estamos deseando darle la bienvenida a expertos de todas partes de Europa y escuchar sus comentarios sobre la forma en que podemos mejorar nuestros sistemas”, asegura Keenan.

Los expertos que visitan el centro podrán obtener información sobre cómo se utiliza la tecnología para mantener la seguridad; cómo los equipos formados y enfocados en revisión de contenido toman decisiones sobre los contenidos, basándose en las Normas de la Comunidad de TikTok; y la forma en que los equipos humanos de revisión complementan su trabajo de moderación mediante el uso de la tecnología para ayudar a detectar posibles violaciones de las políticas.

Junto a la moderación de contenidos, el Centro ofrecerá una visión detallada de la tecnología de recomendación de la plataforma y su trabajo para asegurar la privacidad y la seguridad de los datos.

Se trata así de una emulación del Centro que la compañía ya abrió en julio de 2020 en Estados Unidos, donde se ha recibido la visita de más de 70 expertos y responsables políticos y la compañía busca crear en Europa un proyecto similar.

El Centro estará ubicado en Irlanda, desde donde gestiona el grueso de sus operaciones la aplicación de vídeos para el mercado europeo. Sin embargo, la situación actual de la pandemia y las restricciones impuestas para luchar contra la COVID-19 obliga a TikTok a abrir de forma inicial el centro de manera virtual, con el objetivo de poder abrir de manera física el Centro de Transparencia y Responsabilidad en 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios