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TikTok apuesta por España como mercado clave en Europa
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TikTok apuesta por España como mercado clave en Europa

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 13 de abril de 2021, 19:10h

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TikTok ha celebrado su primer encuentro con la prensa en España, una reunión virtual en la que han querido dejar claro que “TikTok no es una red social, es la plataforma líder de vídeos cortos”.

Así lo ha asegurado la responsable de comunicación en nuestro país, Luisa Ramos, un discurso que ha repetido posteriormente Adriano Accardo, director de Global Business Solutions del Sur de Europa, quien ha explicado que “la gente acude a TikTok para inspirarse y descubrir nuevas tendencias y sobre todo a compartir” ya que la plataforma es “una ventana al mundo, que te permite conectar con las cosas que de verdad te importan”.

La plataforma es “una ventana al mundo, que te permite conectar con las cosas que de verdad te importan”.

En este primer encuentro, TikTok ha compartido además datos sobre la compañía a nivel europeo, entre los que destacan los más de 100 millones de usuarios únicos al mes en la región y los más de 2.000 empleados que la compañía ha contratado desde que se instaló en el continente hace dos años y medio.

El 67% de los usuarios de la plataforma tiene más de 25 años

Asimismo, han querido desmentir mitos sobre la aplicación asegurando que el 67% de los usuarios de la plataforma tiene más de 25 años: 32% del total está entre los 25 y los 34 años y el 35% tiene más de 35 años, cifras que reducen al 33% la representación de los menores de 25 años, según datos de Kantar.

Del mismo modo, Ramos ha explicado que la compañía cuenta con un equipo de moderación de contenidos en español, dedicado a analizar los contenidos de la plataforma para eliminar aquellos vídeos, comentarios e incluso usuarios que incumplen las normas, ayudados por varias tecnologías de analítica.

TikTok para las marcas

Por otro lado, Accardo ha dado a conocer la estrategia de la compañía para convencer a las marcas de que inviertan en TikTok, una campaña que inician bajo la curiosa premisa de ‘no hagas anuncios, haz tiktoks’ que ya están utilizando grandes marcas como Mango, Iberdrola, El Corte Inglés, Ray-Ban o Stradivarius.

En total son cinco los formatos publicitarios que ofrece la marca, destacando el anuncio top-view, que es el primer vídeo que ve cualquier usuario al entrar en la app; el top-view lite, similar al anterior pero con una duración reducida a 5 segundos; el vídeo in-feed, que consiste en un vídeo que se muestra entre otros vídeos en el feed ‘para ti’, permitiendo contar la historia de la marca que quiera, con enlace a la web y mostrándose de manera natural; el Hashtag Challenge, para inspirar a la comunidad; y el Branded effect, que permite la creación de un filtro propio de la marca para que lo utilicen los usuarios de forma libre.

“TikTok For Business es una plataforma donde los creadores, usuarios y las marcas pueden ser ellos mismos y es muy inspirador ver cómo la comunidad se apoya entre sí y consiguen conexiones auténticas a través de intereses compartidos”, señala Accardo.

Del mismo modo, la compañía ha señalado que próximamente estará disponible en España el Creator MarketPlaces, una plataforma que facilita el acceso y la relación con los creadores de contenido de la plataforma, así como una gestión más sencilla de los anuncios, algo que ya se puede hacer desde Self-serve Ads Manager.

En cuanto a la situación empresarial de la compañía en España, la firma está inscrita en el Registro Mercantil desde septiembre de 2020 con el nombre TikTok Information Technologies Spain SL.

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