www.zonamovilidad.es

Pilar López, nueva vicepresidenta de Microsoft Western Europe

Alberto Granados y Pilar López
Ampliar
Alberto Granados y Pilar López

Alberto Granados, nuevo presidente de Microsoft España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 30 de abril de 2021, 13:00h

Escucha la noticia

Microsoft ha anunciado el nombramiento de Alberto Granados como nuevo presidente de Microsoft en España, sustituyendo así a Pilar López, que asciende a la división internacional para ser vicepresidenta de ventas, marketing y operaciones de Microsoft Western Europe.

El directivo, que asumirá el cargo a partir del próximo 1 de julio, se encargará de liderar un equipo de cerca de 850 profesionales en España, enfocado a ayudar a empresas y organizaciones públicas en sus procesos de digitalización, así como trabajar en alianzas y colaboraciones para impulsar la innovación y la sostenibilidad.

Microsoft cuenta con un amplio ecosistema de partners compuesto por más de 10.300 socios tecnológicos en España, que proporcionan soluciones basadas en la tecnología del gigante estadounidense a grandes empresas, pymes, administraciones públicas, profesionales y usuarios domésticos. Además, el nombramiento coincide en tiempo con la apertura de una Región Cloud de Centros de Datos en Madrid.

Quién es Alberto Granados

Licenciado en informática por la Universidad Politécnica de Madrid y con estudios de postgrado en IESE, INSEAD, MIT Sloan School of Management, Saïd Business School y Harvard Business School, Granados cuenta con una amplia experiencia en la dirección de proyectos de transformación digital en grandes compañías en Europa, Asia y Latinoamérica, así como en la aplicación de la IA en sectores como el financiero, el turístico, el farmacéutico o el sanitario, con un foco especial en la aplicación de soluciones innovadoras para la mejora de la sostenibilidad en multinacionales de la industria de la energía y la fabricación.

Además, ha diseñado modelos de inversión de Microsoft en startups tecnológicas y ha liderado proyectos de migración a Azure de plataformas de gaming en Japón y Corea del Sur.

Granados se sumó a Microsoft en 1995 y una experiencia en la industria de más de 30 años. Actualmente es vicepresidente de la división de Digital Transformation Partnerships de Microsoft, con responsabilidad global sobre los proyectos estratégicos de digitalización de grandes compañías multinacionales en Europa, Asia y Latinoamérica.

Antes de ello se ocupó de la vicepresidencia de ventas, marketing y operaciones de Microsoft Asia-Pacífico y la dirección de grandes empresas en Microsoft Latinoamérica, así como otras responsabilidades directivas dentro de la organización internacional.

Por su parte, durante su etapa en Microsoft España, Granados ha ocupado puestos de director de Servicios de Consultoría, director de Soluciones Empresariales y director de Grandes Empresas.

Pilar López, nueva vicepresidenta de Microsoft Western Europe

Mientras tanto, Microsoft ha nombrado a Pilar López nueva vicepresidenta de Microsoft Western Europe, con responsabilidad sobre las ventas, marketing y operaciones de las catorce subsidiarias que componen la región: Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

Asciende a esta posición tras seis años liderando la división en España, un periodo en el que la compañía ha crecido por encima del mercado y de sus competidores y se ha consolidado como uno de los principales actores de la industria tecnológica nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios