www.zonamovilidad.es
Orange fracasa en la OPA a su filial en Bélgica
Ampliar

Orange fracasa en la OPA a su filial en Bélgica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 06 de mayo de 2021, 16:03h

Escucha la noticia

Orange ha fracasado en su intento de llevar a cabo una compra total a los accionistas minoritarios de su filial belga, logrando menos del 51% de las acciones que pretendía en su oferta final.

La teleco francesa anunció en diciembre su intención llevar a cabo una OPA por su filial en Bélgica con la que pretendía aumentar su participación con la intención de excluirla de la bolsa local en caso de cumplir las condiciones necesarias para ello.

Para llevar a cabo este proceso, la compañía podría haber optado por un “squeeze-out bid”, para adquirir por la fuerza las participaciones restantes si aumentaba su poder por encima del 95,3%, un nivel que no podía alcanzar ante la negativa del inversor minoritario Polygon, que manifestó públicamente su oposición al precio ofrecido y se negó a vender su 5,29%.

Tras la OPA, Orange poseerá el 76,97% de las acciones de Orange Bélgica

Según ha informado el Grupo Orange, al cierre de su periodo de oferta ampliado, la compañía ha logrado el apoyo de inversores que poseían el 50,97% de las acciones previstas, lo que le otorga, una vez adquiridas, una participación total del 76,97%, sumando las que ya tenía.

Pese a no haber logrado la suma necesaria para poder excluir a su filial belga de la cotización en bolsa, Ramón Fernández, Director General Adjunto a cargo de Finanzas, Rendimiento y Desarrollo del Grupo Orange, ha celebrado que “hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos fijado: ofrecer un precio justo a los accionistas que querían monetizar sus acciones y reforzar nuestra participación en Orange Bélgica”.

“Hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos fijado: ofrecer un precio justo a los accionistas que querían monetizar sus acciones y reforzar nuestra participación en Orange Bélgica”

En este sentido, Fernández ha asegurado que con casi el 77% del capital, ahora cuentan con los medios necesarios para “mejorar la flexibilidad financiera de Orange Bélgica, desplegar su estrategia de creación de valor a largo plazo de forma más eficaz y permitirle reaccionar mejor a las grandes transformaciones del mercado belga”.

De este modo, a pesar de fracasar en su intento de alcanzar la cuantía necesaria de capital para sacar a Orange Bélgica de las cotizaciones en bolsa, la teleco francesa celebra el resultado de la OPA que le permite reforzar su posición y lograr un control mayoritario de las operaciones, pudiendo así reorganizar las estrategias comerciales y financieras de su compañía en Bélgica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios