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La guerra comercial lastra la facturación de Orange España un 7,4%
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La guerra comercial lastra la facturación de Orange España un 7,4%

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 22 de abril de 2021, 11:48h

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Orange ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre del año, del que se extrae una compleja situación para el operador francés en el mercado español debido a una caída importante de la facturación del 7,4%.

Durante los tres primeros meses del año, Orange España facturó 1.188 millones de euros, una importante caída que la compañía achaca a la competencia existente en el mercado.

Los datos son especialmente críticos con los ingresos en el sector minorista, que reporta un 10,2% menos que hace un año, situándose en los 818 millones de euros, debido, según el propio operador, a la nueva estrategia de precios lanzada en la segunda mitad del pasado año.

Por su lado, los ingresos mayoristas muestran un mejor aguante, situando la facturación en los 215 millones de euros, pero que también implica un 2,3% menos de ingresos.

Asimismo, si nos fijamos en los tipos de servicio, los convergentes siguen liderando la tabla con 469 millones de euros, lo que supone una caída del 9,4%; seguido por los servicios móviles gracias a los cuales ingresa 231 millones de euros, un 13,6% menos; y los servicios fijos, con los que factura 116 millones de euros, un 6,7% menos.

Clientes en España

Según la última actualización de la compañía, a 31 de marzo de 2021, la compañía contaba con 19.945.000 clientes, de los cuales 15.912.000 tienen servicios móviles y 4.033.000 de banda ancha fija. A su vez, la cartera de clientes de fibra óptica supera los 3.405.000, lo que supone una mejora del 6,1% interanual.

En la televisión, Orange continúa mejorando sus cifras con un 0,6% más de abonados, hasta alcanzar los 703.000 con una penetración de este servicio del 17,4% sobre la base total de clientes de banda ancha.

Asimismo, el operador reporta 15.912.000 clientes de telefonía móvil, lo que implica una caída interanual del 1,2%, de los que 14.086.000 son clientes de contrato, haciendo crecer este segmento un 2,9% y el grupo restante pertenece al segmento de prepago.

En este sentido, la compañía ha explicado los avances en la extinción de la marca República Móvil, cuyos clientes iniciará a absorber Simyo “en las próximas semanas”, sin necesidad de que el cliente tenga que cambiar la SIM ni realizar ningún proceso.

Avanza el despliegue de la 5G

Orange sigue avanzando en su despliegue 5G, superando sus previsiones iniciales y alcanzando los 442 municipios de 38 provincias, con un 28% de cobertura sobre el conjunto de la población española.

El Grupo Orange mejora sus ingresos un 0,5% a nivel global

Si nos fijamos en los datos a nivel global, el grupo francés de telecomunicaciones reporta una subida en sus ingresos del 0,5% en el primer trimestre del año gracias a la recuperación de las ventas de equipos y al buen comportamiento de la banda ancha fija y los servicios de TI e integración.

Destacan especialmente el mercado de África y Oriente Medio, que registra su mejor primer trimestre en 10 años con una subida del 7,1%, así como por otros países europeos (excluyendo a España) que reflejan un 2,2% más de ingresos.

“Los ingresos, en particular, se han sostenido gracias a los notables resultados obtenidos en África y Oriente Medio, donde Orange ha registrado un crecimiento superior al 7%"

"A pesar de los efectos de la crisis sanitaria, que siguieron siendo importantes en el primer trimestre, el Grupo demostró su resistencia, manteniendo el crecimiento de los ingresos (+0,5%) y estabilizando el EBITDAal (-0,3%)”, destaca Stéphane Richard, presidente y consejero delegado del grupo Orange. “Los ingresos, en particular, se han sostenido gracias a los notables resultados obtenidos en África y Oriente Medio, donde Orange ha registrado un crecimiento superior al 7% y ha superado el umbral de los 130 millones de clientes de telefonía móvil -celebra Richard-. El crecimiento alcanzó el 2,2% en el segmento de Europa, excluyendo el mercado español, cuya recuperación sigue siendo prioritaria”, advierte el directivo francés.

El eCAPEX del primer trimestre estuvo en línea con los objetivos del Grupo para 2021, con un aumento de un 12,4% con respecto al primer trimestre de 2020, principalmente por las inversiones en la Red y las menores ventas de activos.

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