www.zonamovilidad.es
Cisco abre en Madrid un nuevo centro de datos para clientes de ciberseguridad cloud
Ampliar

Cisco abre en Madrid un nuevo centro de datos para clientes de ciberseguridad cloud

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 19 de mayo de 2021, 14:08h

Escucha la noticia

Cisco ha anunciado la creación de un nuevo centro de datos Cloud global en Madrid que está totalmente operativo en ‘Silicon Alley’, para dar servicio a los clientes de Cisco Umbrella en España y Portugal.

Cisco Umbrella es un servicio de seguridad cloud nativo que opera sobre la arquitectura global de Cisco, protegiendo frente a malware a más de 24.000 clientes a nivel global. Esta nueva instalación ofrecerá un acceso ágil, de gran capacidad y altamente seguro más cerca de los clientes, entre los que se encuentran grandes firmas españolas de sectores como la banca, la seguridad privada o los utilities.

Con una tasa total de detección de amenazas del 96,39%, Cisco Umbrella, que incluye seguridad DNS (resuelve más de 620.000 millones de solicitudes DNS al día), puerta de enlace web segura, cortafuegos y funcionalidad de CASB, busca extender la protección a dispositivos, usuarios remotos y ubicaciones distribuidas en cualquier lugar, ampliando así la seguridad en el teletrabajo.

"Elegir un proveedor con una arquitectura cloud de confianza y de alto rendimiento es de vital importancia”

“La seguridad de una organización es tan eficiente como la arquitectura global de red sobre la que opera. Elegir un proveedor con una arquitectura cloud de confianza y de alto rendimiento es de vital importancia”, advierte Ángel Ortiz, nuevo Director de Ciberseguridad en Cisco España. “El nuevo centro de datos de Umbrella en Madrid no sólo protegerá a los clientes españoles de las ciberamenazas, sino que también mejorará su rendimiento de red para permitir una adopción sencilla del modelo SASE”, señala Ortiz.

Qué hacer si nos han hackeado la contraseña y consejos para crear buenas contraseñas

Leer más

Cisco apuesta por el centro de Interxion

Cisco ha optado por ubicar este centro en el complejo Data Center de Interxion en Madrid, seleccionado por sus opciones de tránsito y peering donde ya están conectados más de 70 operadores, IPS y CDNs, interconectándose con más de 1.000 partners como Microsoft, Amazon y Box para reducir así la latencia y mejorar el rendimiento entre clientes de Cisco y sus redes.

Los centros de datos de Cisco Umbrella, incluido este nuevo en Madrid, están situados siempre cerca de los principales puntos de intercambio de internet para ofrecer servicios más rápidos. Además, se trata de centros neutrales en cuanto al operador y se seleccionan exclusivamente en función de su capacidad de conexión y servicios.

Todos los centros de datos de Cisco Umbrella cumplen los estándares de normativas de seguridad habituales. La nueva ubicación de Madrid empleará además un 100% de energía renovable y cuenta con certificación LEED Gold de sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios