www.zonamovilidad.es
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante su intervención en la rueda de prensa de Interxion
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante su intervención en la rueda de prensa de Interxion (Foto: Alfonso de Castañeda)

Interxion inicia la fabricación del centro de datos más grande de Madrid con 35.000 metros cuadrado y 30MW

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 22 de noviembre de 2021, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El gigante de los centros de datos, Interxion, ha iniciado ya la construcción del que será el mayor centro de este tipo en la capital española con 35.000 metros cuadrados de expansión y con capacidad de 30 megavatios.

Mad4, como se ha denominado a este gran espacio ubicado en el barrio de San Blas-Canillejas (Madrid) permitirá a Interxion reforzar su posicionamiento en la Comunidad de Madrid para acelerar la transformación digital.

En el acto, al que ha asistido la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha celebrado que empresas como Interxion apuesten por Madrid como centro neurálgico para impulsar sus operaciones al convertir la capital de España en la capital digital desde la que se gestiona el tráfico de internet de nuestro país.

“La misma importancia que tiene Barajas para Madrid, la tienen los centros de datos para los negocios. Hay que hacer inversiones muy relevantes en la base para que el resto de la tecnología pueda desarrollarse. La interconexión es muy importante porque se unen todas las redes y se interconectan”, ha destacado el director general de Interxion, Robert Assink. “Los centros de datos es el aspecto físico de una cadena digital, sin ello no hay mundo digital”, ha señalado Assink.

“Si queremos alcanzar el nivel de Ámsterdam, uno de los principales nodos digitales, debemos multiplicar la infraestructura digital (redes y centros de datos) por siete. Son inversiones relevantes para que el resto de la economía se pueda desarrollar”, ha asegurado el directivo.

La Península Ibérica incrementa su ancho de banda un 25% en los últimos cinco años

Leer más

Ayuso apuesta por Madrid como capital de la economía digital

"Cada euro invertido en un centro de datos multiplica por 12 el impacto en el PIB"

Durante su intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que Madrid debe asentar su posicionamiento como capital de la economía digital española. “Madrid es líder económico por méritos propios y vamos a seguir siéndolo en el futuro y eso pasa por ser lideres en digitalización”, ha apuntado. “La economía y los servicios públicos también tienen que ser digitales”, ha celebrado Ayuso.

En esta línea, Ayuso ha afirmado que hay que “seguir caminando juntos en el ámbito de la digitalización” y ha destacado que “Cada euro invertido en un centro de datos multiplica por 12 el impacto en el PIB”. “Madrid es un lugar donde los proyectos se hacen realidad y se van a hacer inversiones por valor de 680 millones de euros en centros de datos”, ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, que se ha asomado a las obras del centro de datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios