www.zonamovilidad.es
Microsoft apagará Internet Explorer en 2022
Ampliar

Microsoft apagará Internet Explorer en 2022

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 20 de mayo de 2021, 11:51h

Escucha la noticia

Microsoft ha anunciado que cerrará su navegador, Internet Explorer, el próximo año, después de más de 25 años.

El navegador había perdido en los últimos años buena parte de sus usuarios activos por el auge de otras alternativas más veloces y completas, como Chrome, Mozilla Firefox, Safari u Opera, entre otros. Sin embargo, ahora la compañía ha anunciado que el próximo 15 de junio de 2022 retirará el servicio para dar paso a Microsoft Edge, su alternativa.

"Estamos anunciando que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge", ha apuntado Sean Lyndersay, responsable del programa Microsoft Edge. "La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de recibir soporte el 15 de junio de 2022, para ciertas versiones de Windows 10", ha anunciado Lyndersay.

El calendario del fin de Internet Exporer

Pese a que el Long-Term Servicing Channel (LTSC) de Windows 10 mantendrá Internet Explorer el año que viene, todas la versiones de consume dejarán de dar soporte al navegador.

De este modo, el próximo 17 de agosto de este mismo 2021, Microsoft 365 y otras aplicaciones dejarán de dar soporte al navegador, pero no será hasta el 15 de junio de 2022 cuando la app de escritorio de Internet Explorer se retire.

Microsoft ya había terminado el soporte de Internet Explorer para la aplicación web de Teams el año pasado.

Microsoft dice adiós a Internet Explorer

Leer más

Microsoft Edge, el futuro

Asimismo, Microsoft entabla a usuarios y compañía a migrar a Microsoft Edge, siendo Microsoft Edge con el modo Internet Explorer la gran opción para gran parte de las empresas. Este modo se lanzó hace ya dos años y ha permitido a las empresa adoptar el nuevo navegador basado en Chromium para los sitios web heredados más antiguos. Este modo es compatible con los controles ActiveX más antiguos y los sitios heredados. En este sentido, Microsoft promete dar soporte a este modo IE en Edge hasta, al menos, 2029.

El fin de Cortana en iOS y Android ha llegado

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios