Microsoft dice adiós a Internet Explorer: en agosto de 2021 dejará de ser compatible
Ampliar

Microsoft dice adiós a Internet Explorer: en agosto de 2021 dejará de ser compatible

miércoles 19 de agosto de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Internet Explorer dejará de recibir soporte el 17 de agosto de 2021, tal y como ha anunciado Microsoft. Asimismo, la compañía también ha anunciado que Edge Legacy también dejará de ser compatible. Una despedida que será definitiva en los próximos 12 meses para ambos navegadores.

Según ha expresado Microsoft, las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer el próximo 17 de agosto de 2021. No obstante, como primera medida, a partir del 30 de noviembre de 2020, Internet Explorer 11 ya no será compatible con la app de trabajo compartido, Microsoft Teams.

En el blog de Microsoft, la compañía ha presentado una línea del tiempo con las fechas importantes para el próximo año. Como ya hemos mencionado, el 30 de noviembre de este año será el último día en el que IE11 tendrá soporte en Teams.

Asimismo, Edge Legacy, la versión que se incluye por defecto en Windows 10, también dejará de estar disponible el próximo 9 de marzo de 2021. Esta versión ya no recibirá soporte ni actualizaciones.

El único Edge que recibirá actualizaciones de seguridad será Microsoft Edge basado en Chromium, la versión que se distribuye con Windows 10 y que Microsoft mantiene en desarrollo.

Internet Explorer dirá adiós 26 años después

El inolvidable navegador nació el 16 de agosto de 1995 y se despedirá el próximo 17 de agosto de 2021, dejando de dar soporte. Tras más de 20 años, Microsoft dice adiós a este navegador.

Internet Explorer ha llegado a ser el navegador más usado por los usuarios gracias a que venía incluido en Windows 95. No obstante, a finales de los años 90, hubo una guerra de navegadores con Netscape a través de la que Microsoft se valió de un juicio antimonopolio.

Los usuarios podrán seguir usando el navegador pero tendrán una "experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365".

A pesar de que la sentencia obligó a Microsoft a dividirse en dos, eso nunca pasó. Con el paso de los años, llegaron nuevos competidores como Chrome, Firefox y Opera. A esto se sumaron numerosos agujeros de seguridad en Internet Explorer.

Los usuarios podrán seguir usando el navegador pero tendrán una "experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365", como ha informado la compañía en un comunicado.

Microsoft ha asegurado que respeta “las aplicaciones desarrolladas con Internet Explorer y versiones antiguas de Edge” pero ha recomendado a las empresas y los usuarios que migren a la nueva versión de Edge.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios