www.zonamovilidad.es
Marc Murtra
Marc Murtra

Indra apostará por Marc Murtra como nuevo presidente

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 24 de mayo de 2021, 14:34h

Escucha la noticia

Indra tendrá nuevo presidencia encabezada por Marc Murtra después de que el Ejecutivo haya forzado la caída de Fernando Abril-Martorell.

La Comisión e nombramientos y retribuciones de Indra propone hoy a Murtra como candidato a la presidencia de Indra con el apoyo del principal accionistas, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que cuenta con el 18% el capital y que la semana pasada trasladó al resto de accionistas su voluntad de forzar un cambio en la presidencia e impulsar un nuevo liderazgo al frente de la compañía.

La decisión de la SEPI se ha comunicado ahora, coincidiendo con los trabajos preparatorios de la Junta General de accionistas de Indra que la compañía ha aplazado hasta el 30 de junio para tener margen suficiente para realizar el relevo.

Con esto se confirma la salida de Abril-Martorell que Indra ya había comunicado a la CNMV, poniendo punto final a un periodo en el que se ha dado un importante impulso a la presencia internacional del Grupo y se ha apostado por los servicios digitales, con la creación, entre otras cosas, de la división Minsait.

La relación entre Abril-Martorell y el Gobierno del PSOE-UP sufrió su primer gran choque cuando el directivo planteó una reestructuración de la fuerza laboral de Indra en plena pandemia. Sin embargo, durante su presidencia Indra ha alcanzado la mayor cartera de proyectos de su historia con 5.322 millones de euros en proyectos.

Quién es Marc Murtra

Ingeniero industrial, Murtra es actualmente patrono de la Fundación La Caixa y socio gerente de Closa Investment Bankers. El directivo tiene una relación especial con el Gobierno socialista y con la industria tecnológica, ya que en 2006 fue nombrado director general de Red.es (cargo que sólo ostentó durante ese año ya que fue sustituido por Sebastian Muriel) y entre 2006 y 2011 fue responsable de Educación, Cultura, Deportes, Inmigración, Juventud, Cooperación Internacional y Participación en el Ayuntamiento de Barcelona.

En 2011, Murtra funda CREA inversión, un proyecto que concluyó en 2019 dando paso a su actual cargo en Closa Investment Bankers, posición que asumió hace apenas un año y que compagina con su patronazgo en la Fundación LaCaixa que inició este año y con sus labores como profesor adjunto en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios