www.zonamovilidad.es

Optimus 2X de G se hace con el récord Guinnes

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Guinnes World Records ha reconocido al nuevo Optimus 2X desarrollado por LG Electronics como el primer Smartphone del mundo que utiliza un procesador de doble núcleo, avance tecnológico que lo convierte en uno de los más potentes y rápidos terminales con sólidas prestaciones para el entretenimiento multimedia.

El lanzamiento de Optimus 2X fue anunciado por LG en diciembre de 2010 y en enero de este año fue presentado en el CES de Las Vegas, siendo lanzado el mismo mes en Corea. Actualmente está disponible en Norteamérica, Europa y Asia, y se lanzará en Latinoamérica en mayo. Posee un sistema de doble núcleo Tegra 2, desarrollado por el procesador de gráficos NVIDIA, que funciona a

 1GHz de velocidad, con un bajo consumo energético y un alto rendimiento para reproducir audio y vídeo. Ofrece una respuesta táctil instantánea que aporta el mayor rendimiento con varias aplicaciones simultáneas.

Entre otras muchas ventajas y servicios, Optimus 2X ofrece reproducción y grabación de vídeo 1080p HD, y también permite una experiencia de navegación completa, como si se tratara de un PC, con contenido HD o Flash. Está optimizado para conectarse fácilmente con otros equipos y compartir contenidos como fotografías, vídeos e Internet en la TV y a toda pantalla con calidad Full HD, mientras que con el DLNA (Digital Living Network Alliance) es posible compartir fácilmente y sin cables contenido entre el Optimus 2X y otros dispositivos digitales.

Óscar Rodríguez, Director de Telefonía Móvil de LG España comenta que: “En LG estamos muy contentos con la noticia de que el nuevo Optimus 2X ha sido oficialmente reconocido por Guinness World Records como el primer smartphone de doble núcleo del mundoOptimus 2X de LG está marcando el comienzo de una nueva era de procesadores de doble núcleo en el mercado de los smartphones, con unos niveles de velocidad y rendimiento sin precedente. Combinado con otras características únicas como visualización de contenidos a través de HDMI, el Optimus 2X de LG se posiciona como un verdadero smartphone Android de gama alta”.

Principales características técnicas del LG OPTIMUS 2X

  • Pantalla WVGA de 4 pulgadas
  • Memoria de 8GB (ampliable hasta 32GB a través de tarjeta)
  • Batería 1.500 mAh
  • Cámara trasera de 8 megapíxels y cámara delantera de 1.3 megapíxels
  • Visualización de contenido a través de HDMI
  • Reproducción y grabación 1080p MPEG-4/H.264
  • También disponible: Google Voice Search™, Google Voice Action™, Google Goggles™, Google  Shopper™, Google Maps™
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios