www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 18 de junio de 2021, 12:13h

Escucha la noticia

Movistar y Prosegur Alarmas han ampliado su relación comercial para llevara a Colombia la venta de alarmas que ya se están comercializando a través de los canales de la teleco en el país.

Con este acuerdo, Movistar se convierte en el primer operador en ofrecer servicios de valor agregado en seguridad para los hogares colombianos y Prosegur Alarmas profundiza en su estrategia global para establecer colaboraciones con socios estratégicos que le permitan crecer más rápido, asegurando la calidad del cliente y mejorando el retorno del negocio.

Esta alianza comercial es un paso más en colaboración que ambas entidades iniciaron en 2020 con la creación de la joint venture Movistar Prosegur Alarmas en el mercado español.

La alianza se apoyará en la capacidad de distribución, recursos y capilaridad comercial del grupo de telecomunicaciones, con el objetivo de acelerar el desarrollo del mercado de alarmas en Colombia. Los canales de distribución de Movistar en el país cuentan con una amplia fuerza de venta puerta a puerta, agentes comerciales en calle y centros comerciales, centros de experiencia y canal digital clic to call.

Los colombianos pueden adquirir ya los sistemas de alarmas monitoreados de Prosegur Alarmas desde el 17 de junio. De este modo, el acuerdo se implementará en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali para ir incorporando nuevas áreas geográficas.

Potencial de crecimiento

En el caso de Colombia, destaca el potencial de crecimiento del mercado, que actualmente cuenta con una tasa de penetración de entre el 1% y el 2%. La alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar, en los próximos años, al 10%, comparable con otros mercados de la región.

“Ampliamos nuestra cobertura para llevar soluciones de seguridad innovadoras a los hogares, negocios y personas, cumpliendo nuestro propósito de hacer del mundo un lugar más seguro”

“Es el inicio de una relación estratégica en el país, un hito que nos consolida en el liderazgo de la categoría de seguridad de la mano de un líder en telecomunicaciones como Movistar”, destaca Ana Carolina Ramírez, directora de Prosegur Alarms en Colombia. “Con este acuerdo, ampliamos nuestra cobertura para llevar soluciones de seguridad innovadoras a los hogares, negocios y personas, cumpliendo nuestro propósito de hacer del mundo un lugar más seguro y brindando la mejor experiencia a los colombianos”, apunta Ramírez.

Por su parte, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia defiende que “la alianza realizada con Prosegur Alarms nos permite enriquecer, especialmente, nuestra oferta de Internet Fibra Óptica Movistar con un producto de innovación dentro del hogar, que ofrece monitoreo 24X7, notificaciones de alarmas y comunicación a la Policía, somos los primeros en ofrecer un servicio de alarma al hogar y monitoreo de la mano de una empresa experta”.

De este modo, los clientes de Movistar podrán acceder a los beneficios de la alianza entre ambas partes, adquiriendo un sistema anti-intrusión para hogares con monitoreo profesional las 24 horas del día y respuesta motorizada inmediata.

Además, cuenta con un servicio de protección móvil para personas que están fuera de casa y que se gestiona de forma sencilla a través de la aplicación Prosegur SMART.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios