www.zonamovilidad.es
Nuevos Tamagochi Smart
Ampliar
Nuevos Tamagochi Smart

Tamagochi regresa en su 25 aniversario en formato de smartwatch

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
viernes 18 de junio de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Los Tamagotchi comenzaron a comercializarse en 1996 y se convirtieron en un fenómeno mundial que marcó generaciones. Este año, por su 25 aniversario de la primera versión, Bandai ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su popular mascota virtual, en este caso, en forma de smartwatch.

El nuevo Tamagotchi Smart coloca a la criatura en el interior de un colorido reloj inteligente, lo que le permite sujetar a su mascota digital, y todas las tareas que la acompañan, directamente a su muñeca. El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla táctil LCD para acariciar a su pequeño amigo, reconocimiento de voz para chatear y un podómetro y por supuesto, también puede mostrar la hora.

Vodafone se une a Disney para lanzar Neo, el smartwatch para niños con personajes icónicos

Leer más

La compañía, aunque ha avanzado los últimos años, ha decidido que apostar por crear un wearable es la mejor opción para convertir su producto en un superventas entre los jóvenes de nuevo. Las dimensiones del cuerpo del dispositivo son aproximadamente de 55 x 65 x 20 mm, mientras que el tamaño de la correa es de 12,5 a 18,5 cm. Asimismo, incorpora una batería que ofrece una autonomía de hasta 30 horas y que se puede recargar a través de USB.

Mismo funcionamiento adaptado al 2021

La manera en la que el clásico juego funciona no dista mucho del original, aunque en este caso la pantalla es a color y los gráficos han mejorado bastante. La mecánica de los tres botones sigue presente, con ellos los usuarios seguirán atendiendo a su mascota virtual, pero han añadido nuevas funciones.

Por ejemplo, el nuevo Tamagotchi tiene control por voz para despertar a la criatura, aunque no reconocimiento, por lo que simplemente escucha sonidos, pero no puede interpretar lo que su dueño le dice, además la pantalla cuenta con controles táctiles que facilitan la realización de acciones.

Además de esto, el dispositivo sigue siendo un reloj, marca la hora digital en gran tamaño para que los más pequeños puedan leerla fácilmente y cuenta con un podómetro que registra los pasos. Incluso dispone de conectividad inalámbrica para interaccionar con otros usuarios.

Fecha de lanzamiento internacional desconocida

Según Bandai, el fabricante de Tamagotchi, el dispositivo se está vendiendo inicialmente a través de sorteos, pero el dispositivo saldrá a la venta general el 23 de noviembre por 7.480 yenes (alrededor de 57 euros). Los compradores podrán desbloquear contenido adicional conectando pequeñas llaves físicas, que Bandai vende por separado por 1.100 yenes (alrededor de 8 euros). Sin embargo, aún se desconocen las fechas para su lanzamiento oficial fuera de Japón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios