www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 02 de julio de 2021, 12:19h

Escucha la noticia

Qualcomm y Capgemini han anunciado un plan de colaboración para desbloquear los beneficios de las redes privadas 5G para apoyar la transformación digital de sus clientes hacia la industria inteligente.

La colaboración entre ambas partes busca dar a los clientes acceso a un sistema de red privada listo para usar, totalmente probado y validado con el objetivo de proporcionar un acceso más rápido y sencillo a los beneficios de las redes privadas en entornos industriales y empresariales, incluso para empresas digitales, almacenes inteligentes y el IoT industrial.

Esta colaboración prevé que Capgemini tenga un papel de integrador de sistemas, utilizando el sistema de red privada 5G de Qualcomm para permitir la transformación empresarial y ampliar los beneficios de la 5G. Además, espera apoyar a los clientes con sus sistemas empresariales, capacidades de computación de borde, casos de uso, cloud y datos/IA, interfaz con sistemas de gestión y otros elementos a medida para crear soluciones de extremo a extremo que aprovechen las redes privadas 5G a escala.

"Creemos que hay poderosos beneficios y algunos casos de uso realmente emocionantes que ya están disponibles en las redes privadas hoy en día”

"El sector está adoptando plenamente la propuesta de redes privadas 5G y nuestra colaboración con Capgemini puede ayudarles a ofrecer redes privadas basadas en las soluciones de Qualcomm, como la plataforma Qualcomm 5G RAN, a muchos más clientes en todo el mundo en una amplia gama de industrias y sectores", ha señalado Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm EMEA. "Creemos que hay poderosos beneficios y algunos casos de uso realmente emocionantes que ya están disponibles en las redes privadas hoy en día, especialmente cuando se integra la funcionalidad 5G, la mejora de la privacidad y todas las demás características que llegan con el 5G independiente”, explica Salvatori.

Por su parte, el líder del grupo de 5G y edge computing de Capgemini, Fotis Karonis, ha destacado que esta colaboración tiene como objetivo “ayudarnos a proporcionar una solución de red privada simplificada pero potente de extremo a extremo para clientes de todos los sectores”.

El acuerdo entre las dos entidades se basa en una relación de trabajo que ya es exitosa con el fin de ofrecer una mayor interoperabilidad de extremo a extremo en el entorno del ecosistema de la industria inalámbrica 5G de dispositivos conectados, equipos conectados e infraestructura de red privada 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios