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HP busca una equidad digital total apoyando la acción climática y los derechos humanos
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HP busca una equidad digital total apoyando la acción climática y los derechos humanos

Por Martín Castro
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martes 06 de julio de 2021, 14:33h

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La compañía ha presentado su Informe anual de Impacto Sostenible, donde se muestra el progreso hacia su objetivo de convertirse en la empresa tecnológica más sostenible y justa del mundo.

HP ha anunciado como parte de su estrategia de Impacto Sostenible tres nuevos pilares, la equidad digital, la acción climática y los derechos humanos. Estos funcionarán al unísono y crecerán juntos para mejorar la imagen y futuro de la compañía.

Este anuncio coincide con la publicación de la 20ª edición del Informe anual de Impacto Sostenible de HP, que destaca los avances que la compañía está realizando en sus pilares fundamentales de Acción Climática, Derechos Humanos e Equidad Digital. En este documento se dan a conocer todas las acciones que HP ha desarrollado en este campo y los objetivos a corto, medio y largo plazo.

Los clientes ya no solo se fijan en el precio sino también importa la sostenibilidad de la empresa a la que compran

El Impacto Sostenible de HP es fundamental para ayudar a la compañía a convertirse en una empresa “eco-friendly” y justa. Esta labor es esencial para la sostenibilidad del planeta y de la sociedad, y es un impulsor cada vez más importante de las decisiones de compra de los clientes, de hecho, ha ayudado a HP a generar más de 1.000 millones de euros de nuevo negocio en 2020, por segundo año consecutivo.

“Nuestra estrategia de Impacto Sostenible está ayudando a fortalecer nuestras comunidades al tiempo que estimula la innovación y el crecimiento en todo nuestro negocio. La creación de tecnologías que inspira el progreso ha sido siempre una de las mayores fortalezas de HP, y seguimos comprometidos para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado", ha declarado Helena Herrero, presidenta de HP para el sur de Europa.

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Romper la brecha digital y llegar a 150 millones de personas en 2030

La pandemia ha reforzado la necesidad de internet, de tecnología y de estar conectados. Antes de ella ya se conocía la brecha digital que existía en la sociedad, pero ahora se ha incrementado más aún, según datos de UNICEF, 463 millones de estudiantes no pudieron acudir a las clases ya que eran online y no poseían los recursos necesarios.

La compañía ha presentado HP PATH (Partnership and Technology for Humanity), un innovador programa con el que se promoverán iniciativas y asociaciones locales para abordar los retos de las comunidades más desfavorecidas en todo el mundo centrándose en la educación, la sanidad y la creación de oportunidades económicas.

463 millones de niños no pudieron acudir a la escuela por falta de recursos durante la pandemia

“A medida que la tecnología digital transforma muchos aspectos de nuestra vida y la de nuestras empresas, existe un peligro real de dejar a muchas personas atrás. No podemos permitir que esto ocurra y por ello, HP trabajará para romper la brecha digital que impide el desarrollo de las personas en aspectos como la educación, el empleo y la atención sanitaria que necesitan para seguir adelante", ha concluido Herrero.

Además de la educación, la atención sanitaria es otra afectada por la famosa brecha digital, muchas personas no pueden acceder a los servicios en línea que facilitan la gestión de documentos, citas y evitan desplazamientos innecesarios.

Por ello, HP ha reforzado su apuesta por HP LIFE, el programa gratuito que ayuda a la formación en tecnología. Estos enfoques contribuirán a hacer realidad los objetivos de desarrollo sostenible que tienen en Naciones Unidas.

HP reconoce que alcanzar los ambiciosos objetivos marcados para 2030 requiere el apoyo de empleados, proveedores, vendedores y partners. Por ello, HP ha creado el programa para los partners HP Amplify Impact, el primero de su clase, que permite a los socios impulsar un cambio significativo en toda la industria mundial de TI.

Acción climática

HP ha conseguido reducir la huella de carbono a nivel global y la intensidad de las emisiones GEI por el uso de sus productos, además han decidido usar plástico reciclado en su portfolio y los envases de plástico de un solo uso se han reducido hasta el mínimo posible.

Por otro lado, para el papel de la marca se ha mantenido el 100% de deforestación 0 y además un 99% para los embalajes de papel de los productos. HP contribuye de esta manera a alcanzar los objetivos de descarbonización y transición ecológica de la economía que se han marcado en Europa y en España para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Los pilares de sostenibilidad y digitalización no son solo pilares para la marca HP sino que además son importantes en los planes de recuperación europeo y español que acelerarán la transformación de la economía generando nuevas oportunidades. Una de las acciones a corto plazo de la compañía será incentivar la reparación y alargar la vida útil de sus productos para que de esta forma los dispositivos puedan ser operativos durante más tiempo y no haya que comprar otros, acción que reduce la huella de carbono.

Derechos humanos

HP se preocupa por la inclusión y la diversidad en sus trabajadores. Su ideal es que áreas como dirección de sectores, o diferentes puestos de mando que suelen ser ocupados por hombres sean ocupados por mujeres. Su intención es llegar al 50/50 en cuanto a la representación de cada género. En España, el Consejo de Administración está formado en un 67 % por mujeres y el Comité de Dirección lo conforman un 45,5% de mujeres.

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