www.zonamovilidad.es
Vodafone se apoya en Dell para construir la primera red Open RAN comercial de Europa
Ampliar

Vodafone se apoya en Dell para construir la primera red Open RAN comercial de Europa

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 06 de julio de 2021, 15:54h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Dell Technologies y Vodafone construirán juntos la primera red comercial Open RAN de Europa, en concreto, en Reino Unido, para ofrecer un mayor acceso de banda ancha a las empresas y comunidades europeas.

Vodafone ha seleccionado a Dell para que proporcione la base de la infraestructura abierta de la red, lo que ayudará a Vodafone a impulsar la conectividad en toda Europa. “Las redes abiertas y estandarizadas impulsarán la innovación y nuevas oportunidades de negocio tanto para las compañías del sector de las telecomunicaciones como para las de otras áreas de actividad”, asegura Dennis Hoffman, vicepresidente senior y director general de Dell Technologies Telecom Systems Business.

De este modo, Vodafone desplegará servidores Dell EMC PowerEdge en sus estaciones base, comenzando con 2.500 ubicaciones en el Reino Unido, diseñados para funcionar en entornos hostiles y con temperaturas extremas.

Las plataformas Dell ayudarán a Vodafone a prepararse para afrontar los futuros requisitos de computación Open RAN de próxima generación

Vodafone utilizará estos servidores rugerizados para soportar aplicaciones Open RAN y afrontar las demandas de cargas de trabajo intensivas en datos en el edge. Además, las plataformas Dell ayudarán a Vodafone a prepararse para afrontar los futuros requisitos de computación Open RAN de próxima generación y brindar más capacidad y rendimiento.

“Este acuerdo con Dell Technologies nos ofrece una plataforma para la innovación y la capacidad de ampliar aún más la conectividad, proporcionando nuevas oportunidades a distintas industrias y comunidades”, destaca Francisco Martin, director de Open RAN en Vodafone.

Movistar enciende la primera red Open RAN en Sudamérica

Leer más

Samsung pondrá las redes

Vodafone Reino Unido anunció hace unos días el despliegue de la primera red Open RAN comercial de Europa, seleccionando a Samsung como proveedor para llevar al red de acceso por radio virtualizada (vRAN), así como las últimas soluciones 4G y 5G, donde se incluyen las tecnologías Massive MIMO y otras radios.

En este sentido, Samsung aportará sus soluciones vRAN comerciales y radios compatibles con O-RAN, cubriendo tanto el espectro de banda baja como el de banda media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios