www.zonamovilidad.es

Twitter dice adiós a los fleets

Javier Pagán, nuevo Country Manager de Twitter España
Ampliar
Javier Pagán, nuevo Country Manager de Twitter España

Javier Pagán, nuevo Country Manager de Twitter España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 14 de julio de 2021, 20:28h

Escucha la noticia

Tras la salida hace unos meses de Nathalie Piquot de la dirección de Twitter España, la red social del pajarito ha hecho oficial el nombramiento de Javier Pagán como nuevo Country Manager.

Pagán asume ahora la dirección de la compañía en España asumiendo la dirección del negocio con el objetivo de reforzar el área comercial de la compañía y ampliando sus funciones. Desde su nueva posición, Pagán será responsable de supervisar y potenciar la relación con los clientes y de liderar la estrategia de negocio.

Tras la salida de Piquot, Twitter inició la búsqueda de su nuevo director para España, perfil que ha encontrado en sus propias filas, según ha confirmado el propio directivo a través de su cuenta de Twitter, y es que el directivo llegó a Twitter en 2020 asumiendo entonces la dirección de ventas.

“Javier ha demostrado a través de su trabajo con nuestros equipos internos y nuestros socios externos que es la persona adecuada para llevar nuestro negocio al siguiente nivel"

“En Twitter estamos comprometidos con la evolución de nuestro negocio en España y estamos muy contentos de tener a Javier en este papel. Javier se unió a nosotros hace 18 meses y ha demostrado a través de su trabajo con nuestros equipos internos y nuestros socios externos que es la persona adecuada para llevar nuestro negocio al siguiente nivel", ha apuntado Chris Riedy, vicepresidente de Twitter Client Solutions EMEA.

Por su parte, Pagán ha señalado que “continuaremos la estrategia global de crecimiento de la compañía cuyos pilares son potenciar el contenido premium, avanzar en la monetización de contenidos e innovar en productos”. “Con gran ilusión acepto este nuevo reto con el que espero seguir contribuyendo al crecimiento del negocio de la compañía en España y de nuestros clientes, a los que les acompañaremos para que consigan grandes éxitos dentro de nuestra plataforma”, ha destacado Pagán.

Quién es Javier Pagán

Pagán es experto en estrategia digital y publicidad en medios en España y mercados internacionales y cuenta con una amplia experiencia en el sector. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y con un certificado de liderazgo y gestión por la Escuela de Administración de Yale, Pagán inició su carrera profesional en Randsatd como consultor.

Tras ello se sumó al equipo de Michael Page International y aterrizó en Vocento en 2005. Posteriormente se incorporó a Publiseis antes de llegar al Grupo Prisa donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el área de las ventas, especialmente, del diario As.

En 2014 se suma a Softonic y un año después se une a Amazon donde ha ocupado importantes responsabilidades como la de jefe de CE, Entretainment & Telcos.

Twitter dice adiós a los fleets

Día de emociones en Twitter. Apenas unos meses después de lanzar de forma oficial sus funcionalidades de historias efímeras, fleets, la red social ha anunciado el fin de esta herramienta que desaparecerá el próximo 3 de agosto.

“Pensábamos que Fleets ayudaría a la gente a sentirse más cómoda a la hora de sumarse a la conversación en Twitter. Pero, en el momento en el lo pusimos a disposición de todo el mundo, no hemos visto el incremento que esperábamos en el número de nuevas personas que se unen a la conversación a través de Fleets”, apunta Ilya Brown, vicepresidente de Producto de Twitter.

A pesar de ello, la compañía asegura haber aprendido importantes cuestiones que les permitirán poner el foco en la creación de otras alternativas para que la gente participe en las conversaciones.

Entre estas lecciones, Twitter destaca que introducirá en los próximos meses funcionalidades como el formato de texto, GIF stickers, características del editor de Fleets, así como las opciones de publicidad vertical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios