www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
jueves 15 de julio de 2021, 12:11h

Escucha la noticia

El 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic tendrá como ejes principales la digitalización y el uso de los fondos europeos. El evento, presencial después de dos años, aunque también disponible en streaming, tendrá lugar en Santander entre el día 1 y 3 del próximo mes de septiembre.

El presidente de AMETIC, Pedro Mier, ha explicado durante la presentación del encuentro que esta edición servirá como un nuevo punto de encuentro entre las compañías del sector para compartir ideas y debatir sobre “el futuro del país y el papel que la digitalización y sostenibilidad jugarán en él”.

Debemos repensar cómo queremos que sea el futuro industrial de nuestro país

Mier ha insistido en que “tenemos la necesidad de implementar con éxito todos los planes diferentes de recuperación, posicionarnos de una forma estratégica en el mundo de la microelectrónica y los semiconductores. Además, debemos repensar cómo queremos que sea el futuro de la industria de este país”.

Tres jornadas de intenso debate

El primer día, según la agenda prevista, se tocará el tema de los fondos europeos para la Transformación Digital y la Transición Energética, se centrarán en cómo va a ser su organización y analizarán también el impacto de los Fondos Next Generation UE. Otro punto destacable es la revisión de la estrategia empresarial sostenible necesaria para continuar el crecimiento, teniendo en cuenta el uso inteligente de la energía y la movilidad sostenible.

CONETIC: “No sabemos si los fondos van a llegar a tener un objetivo claro y eficiente”

Leer más

En la segunda jornada se observarán los retos que tiene el mercado para la recuperación como son el desarrollo de las competencias digitales para el empleo o la digitalización de las pymes, sin dejar atrás la conectividad de la industria y las zonas rurales. Además, los contenidos digitales y el rol de la Inteligencia Artificial y su influencia en la recuperación postpandemia en España serán otros temas de debate importante.

Por último, según han anunciado para su programación, el tercer día se abrirá un debate sobre la necesaria reinvención de la economía. Algunos de los temas que se tocarán serán la reindustrialización, el papel de la innovación, la soberanía tecnológica, la microelectrónica y las tecnologías cuánticas.

Ponentes políticos y especializados

Entre los ponentes confirmados, se encuentran la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, su homólogo de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez y el presidente del Consejo Económico Social, Antón Costas.

Procedentes del mundo empresarial está confirmado el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, que hablará de sostenibilidad y tecnología, y David Alonso, director de Movilidad de Samsung para España y Portugal que dará una ponencia titulada 'hacia un mundo más conectado y sostenible', entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios