www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
viernes 30 de julio de 2021, 13:15h

Escucha la noticia

La marca china piensa que la mejor experiencia para el usuario se consigue a través de la nueva tecnología de carga llamada Oppo VOOC Flash Charge, que hace uso de la inteligencia artificial ofreciendo seguridad y velocidad.

Oppo ha revelado en el evento “Qué es lo siguiente en carga rápida” los avances más importantes en cuanto a las investigaciones realizadas de carga rápida y el desarrollo de su solución Fast Charge.

"El desarrollo de la tecnología VOOC Flash Charge de Oppo se basa en la innovación de todo el sistema de carga rápida que abarca desde el adaptador de carga al cable de carga, PMIC, la batería en sí misma y mucho más", ha señalado Jeff Zhang, científico jefe de Oppo VOOC Flash Charge. "Tanto para la carga inalámbrica o para la carga por cable, la tecnología VOOC Flash Charge es capaz de satisfacer un amplio rango de necesidades cuando se trata de cargar dispositivos electrónicos, incluso en las circunstancias más extremas", ha asegurado Zhang.

La seguridad del smartphone es lo primero

Oppo defiende que la eficiencia y la seguridad tienen que trabajar de la mano en el desarrollo de tecnologías de carga rápida. Por ello, la marca ha incorporado un sistema quíntuple de protección para mejorar la seguridad en la tecnología VOOC Flash Charge. Gracias a su investigación saben cómo utilizar nuevos materiales, inteligencia artificial, arquitecturas de carga y otros factores para de esta forma ofrecer soluciones aún más innovadoras.

Algunas de las opciones que barajan es el uso de fusibles con menor impedancia, que se fundiría inmediatamente en caso de una sobrecarga y así protegiéndolo de anomalías Este fusible tiene una resistencia interna más baja y un mejor rendimiento.

Por otro lado, se encuentran los interruptores de nitruro de galio, que pueden lograr la misma funcionalidad que los MOSFET de silicio y además tienen un funcionamiento de baja resistencia y alto voltaje que reduce la generación de calor mejorando la eficiencia de carga y la calidad y duración del producto.

Con la construccion de celdas en serie se ahorrará espacio y se podrá aumentar en un 5% la capacidad máxima de la batería

Además de estas novedades, también incluyen un diseño de dos celdas en serie y un chip de detección de seguridad de la batería, como las anteriores, preocupándose en que la carga del smartphone sea rápida, pero también segura. El diseño de dos celdas hace que la energía que se emite sea la misma mientras se reduce la corriente eléctrica, además disminuye el espacio ocupado por lo que aumenta un 5% la capacidad de la batería. En el segundo caso el chip de detección es capaz de detectar si se han sufrido algunos daños externos en la batería al reconocer caídas de voltaje en tiempo real, normalmente esto se da en casos de batería dañada, por lo que se enviará una alerta al usuario para poner medidas adicionales.

Carga inteligente, optimización de la velocidad y duración de la batería

Con la nueva funcionalidad de carga inteligente la velocidad de carga se mantiene dentro del nivel máximo de seguridad, esto se consigue con la detección inteligente de los diferentes escenarios de carga. Esto ayuda a ampliar la longevidad de la batería y que los usuarios disfruten de una duración optima durante mucho más tiempo

Tras los 1.500 ciclos de carga la batería sigue ofreciendo el 80% de su carga

El rendimiento de la batería también se ve mejorado a la vez que se garantiza la velocidad de 65W de carga SuperVOOC. Tras 1.500 ciclos de carga, Oppo asegura que sus baterías continuarán al 80% de su carga. Con la carga SuperVOOC una batería de 4500 mAh puede cargarse por completo en 30 minutos.

Además, la compañía asegura que hay un equilibrio entre la velocidad de carga y la temperatura del teléfono, de esta forma el teléfono analiza la temperatura de la batería para regularla y posibilitar que los usuarios puedan utilizar su teléfono mientras lo cargan sin ningún problema ni sobrecalentamiento.

Oppo investiga para ofrecer una carga incluso en situaciones extremas

Esta nueva tecnología de carga rápida funciona perfectamente en escenarios extremos. Los iones de litio en entornos fríos suelen ser difíciles de cargar y si se fuerza la carga de la batería, puede llegar a producir un indeseado cortocircuito.

La nueva tecnología de carga precalienta la batería para cargarla en condiciones optimas llegando a pasar de -20 a 10 grados en segundos

Para combatir este problema, Oppo ha decidido usar inteligencia artificial para analizar la temperatura de carga óptima de la batería y calentarla antes de que empiece la carga de energía. Con este método, se ha comprobado que la batería puede aumentar la temperatura de -20 a 10 ? en pocos segundos, con lo que hace posible una carga con normalidad y segura.

Para el I+D de Oppo, la seguridad, eficiencia y facilidad han sido siempre los tres ejes fundamentales. Tras 7 años desde la introducción de la cargar rápida, Oppo ya ha registrado más de 3.000 patentes relacionadas con la carga rápida y más de 30 dispositivos ya disfrutan de la tecnología VOOC Flash Charge. Un total de aproximadamente 195 millones de personas en todo el mundo ya disfrutan de una carga rápida y segura gracias a la última tecnología de Oppo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios