www.zonamovilidad.es
Norton y Avast se fusionan en un gigante de la ciberseguridad
Ampliar

Norton y Avast se fusionan en un gigante de la ciberseguridad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 11 de agosto de 2021, 12:28h

Escucha la noticia

NortonLifeLock ha aprobado la adquisición y fusión con la empresa de ciberseguridad Avast en una operación en efectivo y acciones que ampliará el enfoque de la firma estadounidense en software de consumo.

Los accionistas de Avast recibirán así una fusión de dinero en efectivo y acciones de nueva emisión de NortonLifeLock en un acuerdo que valora el capital de Avast entre 8.100 y 8.600 millones de dólares.

Con ello, Norton refuerza su posición en el negocio del consumo después de desprenderse por 10.700 millones de dólares de su negocio de seguridad empresarial, comprado por Broadcom en 2019. Ahora sumará el software de seguridad gratuito y premium para consumidores, así como seguridad de escritorio y protección de servidores y dispositivos móviles.

“Podemos reforzar nuestra plataforma de ciberseguridad y ponerla a disposición de más de 500 millones de usuarios”

"Con esta combinación, podemos reforzar nuestra plataforma de ciberseguridad y ponerla a disposición de más de 500 millones de usuarios", destaca Vincent Pilette, CEO de NortonLifeLock. "También tendremos la capacidad de acelerar aún más la innovación para transformar la ciberseguridad", asegura Pilette.

"Nuestros talentosos equipos tendrán mejores oportunidades para innovar y desarrollar soluciones y servicios mejorados, con mejores capacidades de acceso a conocimientos de datos superiores”, apunta Ondřej Vlček, director general de Avast. “A través de nuestras marcas bien establecidas, una mayor diversificación geográfica y el acceso a una mayor base global de usuarios, los negocios combinados estarán preparados para acceder a la importante oportunidad de crecimiento que existe en todo el mundo”, señala Vlček.

Ciberataques para matar o herir a seres humanos, el nuevo nivel de la ciberguerra

Leer más

Cotizará en Nueva York con una doble sede en Praga y Tempe

Una vez se complete la operación, que generará sinergias por valor de 280 millones, Avast dejará de cotizar en Londres y pasará a hacerlo junto con Norton en Nueva York. Asimismo, se espera que el actual director general de Avast se convierta en presidente de NortonLifeLock y miembro del Consejo de Administración, además de la incorporación al Consejo de Pavel Baudiš, cofundador y actual director de Avast como director independiente.

Asimismo, la empresa combinada tendrá una sede doble en Praga (República Checa) y en Tempe (Arizona, Estados Unidos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios