Shane McNamee será el nuevo director de Privacidad de Avast, supervisando la estrategia global de privacidad de la firma de ciberseguridad estadounidense y se centrará en impulsar la estrategia de privacidad desde el diseño de la compañía.
Su experiencia permitirá integrar más la cultura de la privacidad desde el diseño en Avast y servirá para promover una estrategia de protección de datos sólida y transparente en la empresa, sus políticas, productos y servicios.
"Shane es una importante incorporación a nuestro equipo, ya que buscamos un enfoque sólido y transparente de la protección de datos para nuestros clientes digitales”
McNamee viene de trabajar en la implementación y en la puesta en marcha del Reglamento General de Protección de Datos, lo que le otorga una posición especial para implementar en Avast una nueva cultura sobre este asunto de cara a afinar la estrategia de la compañía.
“Shane es un profesional del derecho y de la política cuya experiencia se centra en los enfoques reglamentarios de la protección de datos, la protección del consumidor y los derechos digitales”, asegura Kelby Barton, General Counsel en Avast. “Dada la creciente complejidad del papel de los datos en la industria de la tecnología, Shane es una importante incorporación a nuestro equipo, ya que buscamos un enfoque sólido y transparente de la protección de datos para nuestros clientes digitales”, explica Barton.
Quién es Shane McNamee
McNamee llega a Avast con siete años de experiencia en el sector de la protección de datos y los derechos digitales, habiendo trabajado para organizaciones de reconocido prestigio, entre las que están el Departamento de Finanzas y la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.
“Me interesan particularmente los desafíos y las oportunidades que plantean las tecnologías innovadoras, y estoy deseando promover en Avast un enfoque centrado en la privacidad de las tecnologías emergentes y en desarrollo, como la seguridad online, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas”, destaca McNamee.
El nuevo CPO de Avast ha publicado numerosos trabajos sobre política, investigación y concienciación pública y es un ponente habitual de temas como los derechos digitales, el sector fintech, las licencias de software, la investigación genética y los regímenes de protección de datos en evolución e interconectados.