www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 27 de septiembre de 2021, 18:19h

Escucha la noticia

La plataforma de vídeos cortos TikTok ha celebrado en el día de hoy un nuevo hito mundial al alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo coincidiendo con la celebración de su tercer aniversario (tras la fusión con Musical.ly).

Más de mil millones de personas en todo el mundo acuden cada mes a TikTok para entretenerse, aprender, reír o descubrir algo nuevo, esto supone que en un año la compañía ha ganado más de 300 millones de usuarios y es que en julio de 2020 informaba de haber superado la barrera de los 700 millones, ahora informan de los más de 1.000 millones, lo que supone un aumento del 45% desde julio de 2020. La compañía destaca especialmente por su amplia presencia en Estados Unidos, Europa, Brasil y el sudeste asiático.

La plataforma ha compartido además un vídeo con la directora de Operaciones de TikTok, Vanessa Pappas, en el que da “1.000 millones de gracias” a todos los usuarios “que llevan con nosotros desde el principio y también a los que acaban de llegar” porque “sin vosotros no lo habríamos conseguido”.

@tiktok_es

¡Mil millones✨de personas en ##TikTok! Gracias a nuestra comunidad global 🎉

♬ sonido original - TikTok España

Turno para seguir creciendo en ingresos

Con esta gran cifra sobre la mesa, la compañía busca ahora continuar creciendo en el apartado financiero, para lo cual ha desarrollado en los últimos meses una amplia estrategia de comunicación e innovación para implementar nuevos métodos para que las marcas y creadores de contenidos se anuncien y se promocionen en la plataforma de vídeos.

A mediados de este año, ByteDance informaba a sus empleados de que los ingresos en 2020 se habían duplicado con creces, en concreto, la matriz de TikTok había ingresado 34.300 millones de dólares, lo que supone un 111% interanual más, con un beneficio bruto que aumentó un 93%, hasta los 19.000 millones de dólares, según fuentes cercanas.

A nivel global, sumando los usuarios de TikTok, Douyin (TikTok en China) y Toutiao (agregador de noticias), entre otras, ByteDance superaba los 1.900 millones de usuarios activos mensuales a finales de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios