www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 25 de octubre de 2021, 18:20h

Escucha la noticia

El regulador de competencia francés ha aprobado la adquisición de Hivory por parte de Cellnex a Altice France y Starlight Holdco, por lo que se espera que el cierre de la operación se realice en los próximos días.

En agosto, Cellnex anunció su intención de adquirir Hivory, una adquisición que ahora consigue el último visto bueno necesario para que la compañía española se haga con las infraestructuras pasivas y las torres de la red de telefonía móvil de Altice (SFR).

En total son 10.500 emplazamientos que dan servicio mayoritariamente al operador francés SFR y que supone para Cellnex una inversión de 5.200 millones de euros al que se suma un programa de ochos años para la inversión de 900 millones de euros destinados al despliegue de, entre otros proyectos, hasta 2.500 nuevos emplazamientos.

“La compra de Hivory pone en valor el porqué del modelo de negocio de los operadores neutros e independientes de infraestructuras de telecomunicaciones”, asegura Tobias Martínez, CEO de Cellnex. “Con la integración de Hivory, estaremos trabajando con tres de los grandes operadores móviles en Francia, potenciando la compartición de las infraestructuras; liberando recursos financieros de dichos operadores; impulsando procesos de racionalización de los emplazamientos existentes; y acelerando el despliegue de nuevos emplazamientos que aseguren por una parte la extensión eficiente y fluida de la cobertura del 5G en el país, así como el cumplimiento efectivo de un objetivo también compartido por los actores del sector: el de la eliminación de las “zonas blancas” o áreas sin cobertura en el territorio”, destaca Martínez.

Cellnex compra 10.500 torres de Hivory en Francia

Leer más

Cellnex tendrá que vender 3.200 emplazamientos

El regulador francés ha asegurado que esta operación puede tener un impacto negativo en la competencia en el mercado de emplazamientos de tejados planos y otros situados en zonas urbanas y por tanto ha supeditado la autorización a una serie de compromisos que tendrá que aceptar Cellnex para cerrar la operación.

Para solucionar estos problemas de competencia, Cellnex se ha comprometido ya a vender más de 2.500 emplazamientos de tejado activos y más de 300 emplazamientos de otro tipo activos situados en zonas urbanas a uno o varios operadores autorizados.

En este sentido, desde Cellnex explican que ya están trabajando en diferentes oportunidades para la venta de estos activos con el objetivo de reinventir los fondos procedentes de la venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios