www.zonamovilidad.es
Microsoft lanza una actualización para Windows 11 que resuelve todos los problemas provocados por un certificado caducado

Microsoft lanza una actualización para Windows 11 que resuelve todos los problemas provocados por un certificado caducado

lunes 08 de noviembre de 2021, 14:42h

Escucha la noticia

Microsoft ha presentado la nueva actualización fuera de banda, KB5008295, para su último sistema operativo, Windows 11. Esta nueva actualización resuelve el problema de Windows 11 que impedía abrir determinadas aplicaciones nativas del sistema operativo, o generaba problemas en el modo S.

La nueva actualización aterriza cuando un certificado digital caducado el 31 de octubre causa seis errores de funcionamiento en diferentes apartados de Windows 11:

  1. Herramienta de recorte
  2. Página de cuentas y página de destino en la aplicación Configuración (en modo S)
  3. El menú de inicio (solo en modo S)
  4. El teclado táctil, escritura por voz y panel de emojis,
  5. La interfaz de usuario del editor de métodos de entrada
  6. Los primeros pasos y consejos

ESET renueva su porfolio de seguridad para equipos Windows y Android

Leer más

Microsoft reacciona

Por este motivo, para solucionar este fallo, la semana pasada Microsoft volvió a lanzar la actualización del 21 de octubre KB5006746, como una solución parcial. Sin embargo, con esta solución la compañía sólo podía solucionar tres de los errores causados por el certificado caducado.

Finalmente, el último parche presentado el viernes por la compañía puede resolver los seis fallos del sistema. Los usuarios personales y empresas con Windows Update no tienen que hacer nada para disponer del software actualizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios