www.zonamovilidad.es
jueves 11 de noviembre de 2021, 17:05h

Escucha la noticia

Spotify acaba de presentar sus nuevos Spotify Charts con los que es posible conocer los ranking de las canciones más escuchadas de 200 ciudades del mundo, las canciones más populares por género musical. Además, los nuevos charts ofrecen una gran cantidad de datos y herramientas para artistas y oyentes.

A partir de hoy todos las personas, artistas y creadores en Spotify Artists podrán acceder a los nuevos Spotify Charts. La nueva actualización de Spotify facilita listas de reproducción de ciudad y listas ‘Local Pulse’, las primeras son listas segmentadas por ciudad y se centran en la música que es popular entre los oyentes de más de 200 ciudades. Entre ellas, están Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. Por consiguiente, las listas ‘Local Pulse’ proporcionan un análisis de la popularidad de cada canción entre los oyentes de cada ciudad en comparación con su popularidad en todo el mundo.

Las listas de artistas revelan a los más populares del momento, basándose en las reproducciones de todo su catálogo en Spotify.

Por otro lado, las nuevas listas por género musical sirven para que los fans de la música estén al tanto de sus artistas favoritos. Cada semana, las listas de Spotify generan las 200 mejores canciones de 17 géneros, clasificando los temas según el contexto de las playlists de los usuarios y el análisis de los editores. Asimismo, las listas de artistas revelan a los más populares del momento, basándose en las reproducciones de todo su catálogo en Spotify. Estas listas se actualizan todos los viernes con los 200 artistas más populares a nivel mundial.

El 51% de los españoles ya consume podcasts

Leer más

Paralelamente, las nuevas listas de éxitos ofrecen nuevos datos. Gracias a Spotify Charts los artistas y fans podrán observar las fechas de entrada en las listas, las posiciones máximas y el comportamiento de las canciones desde un campo más amplio. Además, Spotify ha incluido los créditos de los compositores y productores de cada canción

Finalmente, los nuevos Spotify Charts también buscan celebrar los éxitos de los artistas. Por este motivo, la plataforma ha instaurado unas nuevas tarjetas que pueden compartir tanto los artistas como los fans y en las que aparecerá cualquier posición del artista o canción en las listas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios