www.zonamovilidad.es
Microsoft presenta Teams Essentials
Ampliar

Microsoft presenta Teams Essentials

viernes 03 de diciembre de 2021, 11:20h

Escucha la noticia

Microsoft acaba de presentar Teams Essentials, una versión independiente de su plataforma de comunicación. En este caso, Teams Essentials se centra en el trabajo, concretamente en el ámbito empresarial. Con esta plataforma la compañía busca adaptarse a un entorno de trabajo híbrido en las pequeñas empresas.

Teams Essentials es una aplicación con suscripción independiente de Microsoft Teams. A partir de ahora las empresas pequeñas no tendrán que contratar el paquete de Microsoft 365 para poder acceder a Teams Essentials. Además, la nueva plataforma de Microsoft ofrece nuevas capacidades y opciones que minimizan el tiempo de puesta en marcha de la comunicación entre empleados.

Se pueden realizar llamadas con un límite situado en 30 horas

Por otro lado, con la nueva aplicación se pueden realizar llamadas con un límite situado en 30 horas, tanto para reuniones de dos personas como para sesiones en grupo. Además, Teams Essentials que está destinado a pequeñas empresas permite realizar llamadas de hasta 300 personas de forma simultánea o la Integración de Teams tanto en el calendario de Outlook como en el de Google.

BT lanza un servicio de voz gestionado a través de Teams

Leer más

En este aspecto, otro dato interesante es que con esta versión de Teams se puede utilizar una plantilla de chat grupal, almacenamiento en la nube adicional de 10GB y herramientas que se pueden usar durante las videollamadas. Por ejemplo, se puede incorporar subtítulos, reacciones en directo o fondos virtuales personalizables. Por consiguiente, Microsoft Teams Essentials mantiene la visualización del chat continuo, es decir, todas las conversaciones que se den en Microsoft Teams siempre están disponibles y no se eliminan cuando finalizan las reuniones.

Paralelamente, esta versión de Teams permite enviar el enlace de la reunión a través de correo electrónico, los usuarios podrán acceder a cualquier reunión desde su navegador, sin tener que instalar el software, registrarse o iniciar sesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios