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Microsoft y Telefónica renuevan su acuerdo estratégico para dar impulso al mercado de las comunicaciones unificadas

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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El acelerado desarrollo de la tecnología y de la forma como se suceden las relaciones sociales en la actualidad han impulsado la renovación del acuerdo que mantienen Telefónica y Microsoft desde el 2008, mediante el que han trabajado para ofrecer servicios de valor añadido basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación tanto para el desarrollo de negocios, como para  mejorar la calidad de vida de las personas. Es así como han suscrito una nueva alianza estratégica que pone énfasis en tres puntos fundamentales: la comercialización de Office 365 por parte de Telefónica,  además de la incorporación de Microsoft Lync a su plataforma de Comunicaciones Unificadas; el segundo aspecto está relacionado con la revisión del sistema operativo para dispositivos móviles Windows Phone 7, por parte de Microsoft  y el tercer punto hace foco en un plan comercial en el que las compañías podrán aunar  propuestas favorables para sus clientes.

Con la firma de este acuerdo, que tiene su aplicación en el marco de las grandes corporaciones y Administraciones Públicas, las soluciones

de ambas compañías se unen para proporcionar un mayor valor al cliente al unificar de una parte el conocimiento de los servicios de comunicaciones de Telefónica, junto con la experiencia de Microsoft en el apartado de las Tecnologías de la Información.

 

En la ejecución del acuerdo, Telefónica comercializará el Office 365, suite de servicios en la nube que incluye Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online, suite que permite al usuario trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, mejorando la productividad de las compañías.  Asimismo el operador incorpora Microsoft Lync como plataforma de sus servicios de Comunicaciones Unificadas, con las que aborda desde dos años atrás la  evolución de los entornos de comunicación más tradicionales de las corporaciones. Telefónica ya ha venido comercializando  productos de Microsoft, tales como OCS (Office Communication Suite) o Exchange, incorporando capacidades  como la gestión o el alojamiento.

En cuanto a la revisión que Microsoft ha hecho en el último año del sistema operativo para dispositivos móviles, su Windows Phone 7, Telefónica ha sido el primer operador en ofrecer en España teléfonos con este nuevo sistema operativo, que ha obtenido una positiva respuesta por parte de clientes corporativos, prensa y analistas. Windows Phone 7 ha sido diseñado  para ser utilizado en el smartphone tanto en el ámbito personal como en el profesional y ofrece acceso móvil a las aplicaciones de colaboración de Microsoft.

El tercer aspecto de este acuerdo, es el diseño y la ejecución de un acercamiento comercial conjunto a los clientes de ambas compañías para trazar, cliente a cliente, una estrategia para la evolución de sus comunicaciones de modo que aporte valor añadido a grandes corporaciones y a los organismos públicos de todo el mundo.

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