www.zonamovilidad.es
Vantage Towers testará en España la posibilidad de convertir postes de luz en puntos de conexión

Vantage Towers testará en España la posibilidad de convertir postes de luz en puntos de conexión

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 21 de diciembre de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

La filial de telecomunicaciones creada con las torres de Vodafone, Vantage Towers, ha cerrado un acuerdo con el gigante en iluminación Signify con el objetivo de desplegar de forma conjunta proyectos comerciales basados en la creación de una red inalámbrica de alta capacidad que pueda ser replicada a gran escala.

Gracias a este acuerdo se podrán construir redes neutrales para atender la creciente demanda de conectividad en entornos urbanos y rurales densificados, esperando que el proyecto piloto de tres meses comienza a finales de este mismo año.

Para llevar a cabo estos proyectos se ha creado una propuesta de negocio conjunta para convertir la iluminación exteriores en una plataforma de comunicación inalámbrica y de servicio al ciudadano. De este modo se empleará el alumbrado exterior para una amplia gama de aplicaciones para ciudades inteligentes, como la vigilancia, la gestión del tráfico, el control del tiempo, la contaminación y la carga de coches eléctricos.

Además, esta plataforma permitirá aplicaciones de densificación de datos como small cells, soluciones de acceso inalámbrico fijo, puntos de acceso WiFi, IoT masivo y redes privadas.

“Como operador neutro de infraestructuras, damos la bienvenida a nuevas ideas de negocio, como la innovadora solución BrightSites de Signify, que complementa nuestros activos y capacidades de despliegue de infraestructura paneuropea y apoya nuestra misión de impulsar la transformación digital de Europa”, asegura director de Desarrollo de Negocio y Producto de Vantage Towers, Jaime Abril.

“El acuerdo supondrá una gran oportunidad de utilizar la infraestructura lumínica existente para servir de forma sostenible a la creciente demanda de reducir la brecha digital”

En este sentido, Khalid Aziz, director de Soluciones de Conectividad de Signify, ha destacado que “el acuerdo supondrá una gran oportunidad de utilizar la infraestructura lumínica existente para servir de forma sostenible a la creciente demanda de reducir la brecha digital, aumentar la seguridad y posibilitar una sociedad verdaderamente conectada".

El aprovechamiento de las competencias de realización de sites de Vantage Towers permitirá a Signify desplegar sus soluciones en toda Europa de una manera rápida, rentable y sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios