www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 21 de diciembre de 2021, 10:24h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Oracle ha anunciado su intención de adquirir la compañía especializada en el desarrollo de soluciones y sistemas informáticos aplicados a la salud, Cerner, por 28.300 millones de dólares (unos 25.184 millones de euros).

El gigante del software Oracle pagará 95 dólares en efectivo por cada acción de Cerner, lo que supone una primera del 5,8% respecto al cierre del pasado viernes. "Trabajando juntos, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de asistencia sanitaria proporcionando a los profesionales médicos una mejor información, lo que les permite tomar mejores decisiones de tratamiento que se traducen en mejores resultados para los pacientes", asegura Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle.

Esta adquisición, la mayor de la historia de la compañía, permitirá a Oracle ofrecer un mayor porfolio de soluciones para los profesionales médicos con una nueva generación de herramientas digitales más fáciles de usar y que permitan el acceso a la información mediante una interfaz de voz de manos libres con aplicaciones seguras en la nube, gracias a las cuales se podrá reducir la carga de trabajo administrativo que tienen los profesionales médicos, mejorando la privacidad, los resultados de los pacientes y reduciendo costes.

El 30% de la población española está atendida por un sistema Cerner, estando presente en más de 130 hospitales en España y Latinoamérica

Cerner es un gigante estadounidense especializado en software para centros y servicios médicos gracias al cual pueden, entre otras cosas, acceder a los historiales clínicos para hacer seguimiento de los pacientes. En concreto, su huella es tan grande que según la compañía, el 30% de la población española está atendida por un sistema Cerner, estando presente en más de 130 hospitales en España y Latinoamérica.

Una vez se complete la operación, Cerner se integrará en Oracle y se convertirá en una unidad de negocio propia para liderar la expansión de la firma en el sector de la atención médica, sumando una facturación de 5.500 millones de dólares.

Migración a la nube de Oracle

La compra es una gran noticia para Oracle que ganará un importante cliente, Cerner, y que además permite robarle un cliente de gran envergadura a Amazon Web Services, proveedor cloud preferido de la firma de software de atención médica. De este modo, se migrará Cerner al servicio de computación cloud de Oracle y se trabajará en modernizar las aplicaciones de la empresa, unas cuestiones que se harán de forma “muy rápida”, según ha dicho Mike Sicilia, vicepresidente ejecutivo de Industrias Verticales de Oracle, porque “el sistema clínico más importante de Cerner ya se ejecuta en Oracle Database".

La transacción, que se espera que se cierre en 2022, está sujeta a las habituales aprobaciones regulatorias y a otras condiciones, incluyendo que los accionistas de Cerner ofrezcan la mayoría de las acciones en circulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios