www.zonamovilidad.es
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, durante la presentación de la Estrategia España Nación Emprendedora
Ampliar
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, durante la presentación de la Estrategia España Nación Emprendedora (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

María de Miguel, nueva directora del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 28 de diciembre de 2021, 20:19h

Escucha la noticia

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de María de Miguel de Santos como nueva directora de la Oficina del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, oficina que nació para impulsar la Estrategia de España Nación Emprendedora y la Ley de Startups que finalmente ha aprobado e impulsado la Secretaría de Estados de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Con este nuevo nombramiento, el Gobierno busca impulsar las actividades de esta oficina que lidera el Secretario de Estado de Agenda Digital, Francisco Polo, creado ad hoc tras su salida del cargo. De este modo, se confirma la salida de Albert Medrán como director, cargo que ocupaba hasta la fecha, y su sustitución por María de Miguel.

El nombramiento se produce sólo unos meses después de que el Gobierno anunciase la creación de un consejo asesor de 50 expertos (sin retribución económica) con el objetivo de generar documentos y realizar análisis sobre aspectos relativos a la implantación de la Estrategia y el impacto del emprendimiento.

Quién es María de Miguel de Santos

Ingeniera de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid e integrante del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado desde el año 2010, de Miguel ha desempeñado numerosos puestos como funcionaria, tanto en la Administración General del Estado como en el Ayuntamiento de Madrid.

En este sentido, ha participado en la coordinación del proyecto de transformación interna de la Agencia Tributaria de Madrid; así como en la Agencia de Ciberseguridad Europea y en la coordinación del Foro Nacional de Ciberseguridad.

Asimismo, la nueva directiva del Alto Comisionado ha participado en el diseño de diferentes acuerdos de ámbito internacional y programas nacionales en el mundo digital, participando en grupos de trabajo de la OCDE y la UIT como integrante del Ministerio de Economía y Transformación Digital.

Por otro lado, ha llevado a cabo la gestión de diferentes proyectos tecnológicos en el Ministerio de Justicia y antes de ser funcionaria pública dedicó casi una década de su carrera profesional al sector de las telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios