www.zonamovilidad.es

Smart View, nueva aplicación de Samsung para ver la Smart TV en el teléfono móvil

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Samsung Electronics ha presentado la aplicación que convierte el teléfono móvil en una televisión: Smart View. Ya disponible para el Samsung Galaxy S II, permite ver en el teléfono móvil imágenes emitidas desde un televisor Smart TV al transmitirlas por Wifi, ya sean de la TDT, de un reproductor Blu-ray, de una cámara de vídeo casera, de un decodificador o de otro dispositivo conectado al televisor. Estará disponible en breve para los reproductores Galaxy Player, el Smartphone Galaxy S y el tablet Galaxy Tab. Para Galaxy S II se encuentra ya en Samsung Apps y Android Market.

Gracias a la nueva aplicación, varias personas pueden ver desde lugares diferentes de la casa lo que se está visionando en

un solo Smart TV, al poder hacer acceder a el desde su teléfono móvil.

 

Samsung ha apostado por llevar películas, programas de televisión, música y otros contenidos almacenados en dispositivos con certificación DLNA (como PC, teléfonos móviles y cámaras) a las pantallas de televisión, y ahora, con esta innovación lleva esta función al siguiente nivel haciendo posible el proceso inverso: devolviendo las imágenes a los móviles. Un paso más en el objetivo de convergencia entre los smart TV y los dispositivos móviles en el que la marca ha estado trabajando y por el que ya se cuenta con aplicaciones como ‘Samsung Remote’, que convierte el móvil en un mando a distancia.

Smart View integrará más funciones de mando a distancia para que los usuarios puedan disfrutar de las características de los Smart TV, por ejemplo, se incluirá la función de lista de canales, integrada con la información de programas o EPG en el propio dispositivo móvil para una mayor conveniencia. Además se podrá lanzar desde el móvil cualquier aplicación Smart TV que se tenga instalada en el televisor.

Smart View es compatible con las Series D7000 y D8000 de Smart TV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios