www.zonamovilidad.es
Las organizaciones estarán más preparadas para los ataques de malware en 2022
Ampliar

Las organizaciones estarán más preparadas para los ataques de malware en 2022

domingo 16 de enero de 2022, 17:29h

Escucha la noticia

Trend Micro Incorporated, líder global en ciberseguridad, acaba de presentar un nuevo informe que señala que las organizaciones mundiales estarán más alerta y mejor preparadas en 2022 gracias a un enfoque integral, proactivo y centrado en la nube para paliar los ciberriesgos.

El informe refleja que la previsión y la automatización son fundamentales para que las organizaciones gestionen el riesgo y protejan a su personal. Además, durante el primer semestre de 2021 Trend Micro bloqueó 40.900 millones de amenazas de correo electrónico, archivos maliciosos y URLs maliciosas para los clientes. Esto supone un crecimiento del 47% interanual.

Por su parte, Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro, ha señalado que "tenemos más investigadores de ciberseguridad integrados en todo el mundo que cualquier competidor, y esos conocimientos y descubrimientos se utilizan ampliamente en el sector y potencian nuestras propias ofertas de productos. Estos equipos impulsan gran parte de la inteligencia de amenazas por la que somos reconocidos".

Los actores de amenazas en 2022 centrarán los ataques de ransomware en las cargas de trabajo de la nube y del centro de datos

En esta línea, los investigadores de Trend Micro prevén que los actores de amenazas en 2022 centrarán los ataques de ransomware en las cargas de trabajo de la nube y del centro de datos y en los servicios expuestos para aprovechar el gran número de trabajadores que continúan trabajando desde el hogar. Asimismo, las vulnerabilidades se convertirán en armas en un tiempo récord y se encadenarán con errores de escalada de privilegios para impulsar campañas exitosas, según el informe.

Ante esta materia, Jon Clay, vicepresidente de inteligencia de amenazas de Trend Micro, ha señalado que "han sido un par de años complicados y duros para los equipos de ciberseguridad, interrumpidos por los mandatos del teletrabajo y desafiados a medida que las superficies de ataque corporativas aumentaron enormemente. Sin embargo, a medida que surja el trabajo híbrido y vuelva a haber más certidumbre en el día a día, los responsables de seguridad podrán trazar una estrategia sólida para cerrar las brechas y hacer que los malos trabajen mucho más".

El ransomware seguirá siendo un riesgo importante en 2022

Leer más

Riesgos de malware en las empresas

Paralelamente, los sistemas IoT, las cadenas de suministro globales, los entornos en la nube y las funciones de DevOps estarán en el punto de mira. Además, el malware más sofisticadao se dirigirá a las pymes.

No obstante, Trend Micro predice que muchas organizaciones estarán preparadas para el desafío, ya que diseñan e implementan una estrategia para mitigar proactivamente estos riesgos emergentes a través de, políticas estrictas de control de aplicaciones y refuerzo del servidor para combatir al ransomware, parches basados en riesgos y un enfoque de alerta máxima para detectar las brechas de seguridad, la mejora de la protección de base entre las pymes centradas en la nube.

También, será crucial la supervisión de la red para una mayor visibilidad de los entornos de IoT, tener en cuenta los principios de Zero Trust para asegurar las cadenas de suministro internacionales, la seguridad en la nube centrada en el riesgo de DevOps y en las mejores prácticas del sector y la detección y respuesta extendidas (XDR) para identificar los ataques en todas las redes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios