www.zonamovilidad.es
José María Álvarez-Pallete con el nuevo logotipo de Telefónica
José María Álvarez-Pallete con el nuevo logotipo de Telefónica

José María Álvarez-Pallete, nuevo presidente del consejo de la GSMA

Álvarez-Pallete completará la legislatura de Stéphane Richard y se presentará a la reelección

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 31 de enero de 2022, 10:14h

Escucha la noticia

El Consejo de la GSMA ha elegido a José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, como nuevo presidente de la asociación, cargo que asume con la salida de Stéphane Richard.

Richard está abandonado todos sus cargos relativos a su posición como presidente y CEO de Orange, dejando así vía libre a su salida de la teleco francesa tras ser condenado por malversación de fondos públicos. Uno de estos cargos era el de presidente de la GSMA, posición que ha ostentado durante tres años y que tenía mandato hasta finales de este mismo año.

De este modo, desde su nueva posición, Álvarez-Pallete supervisará la dirección estratégica de la GSMA, apoyándose en la vicepresidenta del Consejo, Rima Qureshi, vicepresidenta y directora de estrategia de Verizon.

"Apreciamos mucho el apoyo y la orientación que Stéphane proporcionó durante su mandato. Su liderazgo fue constante y ha servido de estímulo a lo largo de un período difícil", destaca Mats Granryd, director general de la GSMA. "De cara al futuro, seguimos comprometidos con nuestra visión de liberar el poder de la conectividad para que las personas, la industria y la sociedad prosperen. Es un gran placer dar la bienvenida a José María, que se une a nosotros para apoyar esa visión durante el próximo año", asegura Granryd.

"El progreso de la digitalización debe incluir un liderazgo responsable para impulsar el crecimiento, la creación de empleo, la sostenibilidad y acelerar la inclusión digital"

Por su parte, el presidente de Telefónica ha celebrado su nombramiento asegurando sentirse “muy orgulloso” de unirse a la GSMA como presidente del Consejo. “Tecnologías como el 5G, edge computing, cloud, ciberseguridad, IA y IoT han redefinido la forma en que la sociedad opera e interactúa, allanando el camino hacia el metaverso, la web3 y la nueva era digital. Sin embargo, el progreso de la digitalización debe incluir un liderazgo responsable para impulsar el crecimiento, la creación de empleo, la sostenibilidad y acelerar la inclusión digital”, defiende Álvarez-Pallete.

Se trata de la primera vez que una compañía española asume la presidencia de la GSMA en la historia de la asociación. Con este nombramiento, la asociación de operadores de telecomunicaciones elige al que será su presidente hasta diciembre de 2022, concluyendo así la actual legislatura, de modo que a finales de este año se celebrará una reunión y votación para la selección del nuevo presidente, que previsiblemente volverá a ser el propio Álvarez-Pallete, de manera que pueda tener una presidencia completa de dos años, hasta diciembre de 2024.

Julio Linares abandona el consejo

Con el nombramiento de Álvarez-Pallete como presidente de la GSMA, el actual representante de la compañía en el consejo, Julio Linares, abandona su cargo ya que cada operador sólo puede tener un puesto en el Consejo de la GSMA. "Agradecemos el liderazgo y la contribución del Sr. Linares a la Junta de la GSMA", aseguran desde la asocación de operadores que todavía no ha confirmado quién ocupará la posición vacante, aunque se espera que sea un reperesente de Orange.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios