El MWC Barcelona 2022 continúa adelante pese a las cifras de COVID-19 que empieza ahora a tomar una tendencia a la baja después de semanas con cifras de récord por la variante Ómicron y lo hace con el apoyo de la industria con más de 1.500 expositores confirmados hasta la fecha y 1.000 ponentes en los diferentes escenarios y sesiones, confiando en que la mayoría de los ponentes asistan en persona.
“El liderazgo responsable es no tambalearse, ser responsables en la seguridad, pero igualmente que se permite que la gente se reúna y discuta el futuro y cree negocio”
A raíz de la pandemia se ha hecho más latente la dependencia de la industria en la conectividad móvil y “hemos sido uno de los pocos organizadores del sector que en 2021 han organizado tres eventos presenciales (MWC Barcelona, MWC Los Ángeles y MWC Shanghái)”, apunta el director general de la GSMA. “Creo que es muy importante que sigamos mostrando un liderazgo responsable, que mostremos al mundo que el sector se reúne regularmente para debatir sobre la mejor manera de seguir prestando servicios que son tan críticos para todos y cada uno de nosotros. El liderazgo responsable es estar firmes en el rumbo, no tambalearse, ser responsables en la seguridad, en asegurarse de que se toman todas las precauciones, pero igualmente que se permite que la gente se reúna y discuta el futuro y cree negocio”, destaca Mats Granryd durante una conversación con Mobile World Live, un portal adscrito a la GSMA.
El director general de la GSMA asegura que “podríamos haber dicho que es demasiado pronto, esperar otro seis meses, esperar un año, pero el riesgo es que perdamos impulso, el mundo estaría mucho peor si no somos capaces de avanzar y mostrar al mundo que vamos en serio, que no nos tambaleamos”.
La edición de 2022 se celebrará bajo el lema ‘Reconectando industria y comunidad’
Leer más
Cómo será el MWC Barcelona 2022
“Seguimos adelante, esta edición tiene que ser la de la recuperación y la vuelta a la normalidad”
La GSMA aseguró a mediados de enero su objetivo de seguir adelante con la celebración del MWC Barcelona 2022, siempre y cuando el Gobierno no dijera lo contrario y, por el momento, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha confirmado su celebración en las fechas previstas. “Seguimos adelante, esta edición tiene que ser la de la recuperación y la vuelta a la normalidad”, ha asegurado Callboni.
El congreso ya cuenta con el apoyo de más de 1.500 expositores confirmados, entre los que se encuentran gigantes como Telefónica, Orange, Vodafone, Nokia, Huawei, Ericsson, Samsung, Google, Microsoft, LG, Honor, y TelcoDR, que dio la sorpresa el pasado año haciéndose con el pabellón de Ericsson y creando un gran espacio para la cloud pública, entre otros, y que, por el momento, continúan en la lista de exhibidores con el triple de metros cuadrados que en la edición de 2021 dentro del recinto ya reservados y con sus planes adelante para llegar a la Fira de Gran Vía en las fechas previstas, pero con miras puestas a la situación sanitaria y a la decisión del Gobierno. Por el momento, sólo se ha confirmado la baja de Sony que canceló su presencia en la edición de 2020 que no se celebró, la edición de 2021 y ahora también la de 2022.
El gremio de hoteles de Barcelona ya cuenta con más de 10.000 reservas de habitaciones para asistir al congreso
Además, el gremio de hoteles de Barcelona ya cuenta con más de 10.000 reservas de habitaciones para asistir al congreso, unan cifra diez veces superior a la de 2021. Aún así las previsiones apuntan a que el MWC Barcelona 2022 estará lejos de los más de 100.000 asistentes que reportaban las últimas ediciones previas a la pandemia, pero confían en superar los 20.000 asistentes presenciales de la edición de 2021 y los cerca de 100.000 usuarios únicos en la parte online.