www.zonamovilidad.es
SAS y la Universidad Politécnica de Valencia formarán juntos a sus estudiantes en ciencia de datos
Ampliar

SAS y la Universidad Politécnica de Valencia formarán juntos a sus estudiantes en ciencia de datos

jueves 03 de febrero de 2022, 12:31h

Escucha la noticia

La compañía especializada en analítica avanzada e inteligencia artificial, SAS, y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han establecido un convenio para fomentar la formación de sus alumnos en el Grado en Ciencia de Datos. Este pacto tiene como objetivo dar respuesta a la creciente demanda de perfiles capaces de analizar e interpretar la gran cantidad de datos que hay en el entorno y que manejan las compañías e instituciones. El evento ha tenido lugar en el Rectorado, con la inauguración de un aula interactiva donde se impartirán las asignaturas enfocadas a la analítica y a la ciencia de datos.

A raíz de este acuerdo, SAS proporcionará acceso a los alumnos y profesores de la UPV a sus plataformas académicas para aprender y certificarse en cinco disciplinas, programación básica, programación avanzada, estadística, machine learning y visual analytics.

Por otro lado, a parte de esta formación, los 300 alumnos del Grado en Ciencia de Datos obtendrán el apoyo y clases magistrales por parte de los expertos de SAS y dispondrán la opción de desarrollar sus trabajos finales de grado y máster sobre casos de uso reales de la compañía, enfocados en problemas reales que la analítica de datos puede resolver.

“Es primordial fomentar y dar acceso a nuestros alumnos al conocimiento y a las competencias tecnológicas que tanto demandan las organizaciones en la actualidad”

En otra línea, en el acto donde se ha firmado el acuerdo, María Dolores Salvador, vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV, ha señalado que “es primordial fomentar y dar acceso a nuestros alumnos al conocimiento y a las competencias tecnológicas que tanto demandan las organizaciones en la actualidad y que permitirán la transformación digital que necesita la sociedad. Nuestro propósito como universidad y como educadores es precisamente ese, el de ayudar y educar a los mejores profesionales para que puedan conseguir el bien social”.

En este aspecto, Christian Gardiner, director general de SAS, ha resaltado la importancia de esta colaboración señalando que “para dar respuesta a la creciente demanda de las empresas y de la sociedad de contar con verdaderos profesionales cualificados en la analítica avanzada y ciencia de datos. El compromiso de SAS con el mundo académico forma parte de nuestro ADN y, por eso, queremos ayudar a desarrollar estas habilidades y capacidades con el fin de contar con los mejores profesionales de ciencia de datos que, sin duda, trabajarán en la transformación digital”.

La limitación de los recursos informáticos ha sido el principal reto en lucha contra el fraude

Leer más

Finalmente, los estudiantes de la UPV, tanto de grado o de postgrado, podrán hacer prácticas curriculares o extracurriculares en SAS, así como en el Hospital de la Fe de Valencia, uno de los clientes referencia de la compañía en la región. Esto refleja la colaboración entre las entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios