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Por Manuel Rubiato
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jueves 03 de marzo de 2022, 10:45h

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Se ha aprobado con la GSMA una aportación de 15,5 millones de libras esterlinas adicionales al Programa de innovación móvil para fines humanitarios (M4H), que sumado a lo donado anteriormente, alcanza las 30 millones de libras desde 2017.

Reino Unido ha llegado a un acuerdo con la GSMA para contribuir con una nueva cantidad en su plan de ayuda a las personas en crisis humanitarias con asistencia móvil y digital. Esta medida de la GSMA permite otorgar asistencia humanitaria digital a los que lo necesitan. La contribución de Reino Unido, que ronda los 30 millones de libras desde el año 2017, permitirá a M4H llegar a cerca de unas 17 millones de personas en todo el mundo con problemas como el hambre o de desplazamiento de aquí al año 2025.

“Gracias a la financiación del Reino Unido, el programa de GSMA ha servido a más de 8 millones de personas con servicios móviles que mejoran sus vidas en preparación, respuesta y recuperación humanitaria”, ha afirmado Vicky Ford, ministra británica para África en un discurso en el Mobile World Congress de Barcelona.

Este plan tratará de cerrar acuerdos con empresas privadas para que las personas en situaciones desfavorecidas se puedan beneficiar a través de las soluciones que aporta la tecnología.

“Cuando ocurre un desastre, son las personas más vulnerables del mundo las que soportan la mayor carga y sufren las mayores dificultades, desde el desplazamiento y la devastación financiera hasta la pérdida de vidas. En estos momentos de crisis, la conectividad móvil es un salvavidas”, afirma John Giusti, Director de Regulación de GSMA.

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Las cinco tendencias sobre las que planean trabajar desde M4H para lo que está por venir son una mayor demanda de asistencia humanitaria en efectivo y cupones, mayor frecuencia e intensidad de los desastres causados ​​por amenazas naturales, mayor número de personas desplazadas por la fuerza, aumento del hambre y la inseguridad alimentaria en el mundo y la emergencia climática.

Pese a ello, estas no son las primeras intervenciones del Programa, ya que con anterioridad se ha ayudado a refugiados y personas marginadas a tener mejor acceso a asistencia humanitaria, a habitantes haitianos aportándoles información para prepararse ante posibles nuevos desastres naturales, a países como Etiopía, Nigeria o Burundi para desarrollar su ecosistema digital y a padres de niños sirios afectados por los desplazamientos obligados.

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