www.zonamovilidad.es
miércoles 09 de marzo de 2022, 18:45h

Escucha la noticia

Google acaba de presentar una nueva característica para evitar que se desinstalen aplicaciones para liberar espacio de la memoria de los smartphones. Para ello, la compañía ofrece un método que consiste en archivar dichas aplicaciones y obtener hasta el 60% del espacio que ocupan.

La nueva función de Google es el archivo de aplicaciones. Se trata de una solución que libera espacio sin eliminar la aplicación por completo. Con este método se eliminan algunas partes de la aplicación, pero pertenece en el dispositivo hasta que el usuario la necesite y la actualice.

Liberará hasta un 60% del espacio que ocupan las aplicaciones en el dispositivo móvil

En este sentido, Google ha asegurado en un comunicado que, con esta nueva función, liberará hasta un 60% del espacio que ocupan las aplicaciones en el dispositivo móvil. Sin embargo, todavía está en fase de desarrollo. Además, en su hoja de ruta, la compañía pretende acercarla a los consumidores más adelante este año, no obstante, la pondrá a disposición de los desarrolladores con el lanzamiento de Bundletool 1.10.

Android 12L, la nueva versión de Android 12 para proporcionar pantallas más grandes llega a los Pixel

Leer más

Finalmente, es importante mencionar que Google ve ventajas en este nuevo enfoque tanto para las personas como para los desarrolladores. En este contexto, la compañía ha señalado que “en lugar de desinstalar una aplicación, los usuarios podrían 'archivarla', liberar espacio temporalmente y volver a activar la aplicación rápida y fácilmente. Los desarrolladores pueden beneficiarse de menos desinstalaciones y una fricción sustancialmente menor para retomar sus aplicaciones favoritas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios