www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
viernes 11 de marzo de 2022, 14:20h

Escucha la noticia

La compañía ha presentado su Informe Anual de Sostenibilidad del año 2021 en el que destacan su reducción en emisiones de carbono y el camino a convertirse en una empresa con cero emisiones de cara al año 2030.

La sostenibilidad es un objetivo claro para la empresa Microsoft que ha mostrado su Informe Anual de Sostenibilidad con una mejora clara en los resultados obtenidos en comparación con otros años. Los avances han surgido de diferentes maneras, reduciendo las emisiones directas producidas por quema de combustibles y las generadas por la electricidad consumida hasta un 17% con respecto al año anterior. Por su parte, todavía la emisión de residuos de Alcance 3 ha aumentado un 23%, lo que ha llevado a la empresa a movilizarse para reducirlo de cara a este año.

Hay que destacar que 2021 fue un año positivo en lo económico para Microsoft con un aumento en los ingresos de un 20%, que han mostrado que es posible obtener rédito económico reduciendo emisiones perjudiciales.

Además de colaborar para reducir emisiones, Microsoft este pasado año realizó la compra más grande para la eliminación de carbono del mundo, con 1,4 de millones de toneladas métricas. Pese a ello, y con el objetivo de alcanzar las metas planteadas para el año 2030, se espera que este año la compra pueda ser aún mayor llegando a 1,5 millones de toneladas métricas.

El foco en Microsoft se ha puesto en el aumento de emisiones de alcance 3 y por ello se han tomado varias medidas como acelerar el establecimiento de objetivos anuales en términos de carbono específicos para cada grupo de negocio, reestructurar y aumentar su tasa interna de carbono para ayudar a promover medidas más agresivas, aumentar la tasa anual a un ritmo mayor o redoblar sus esfuerzos en materia de medición para reducir este aumento inesperado por la empresa.

Colaboración por la sostenibilidad

Microsoft no trabaja sólo en la lucha por acabar con estas emisiones, y es por ello que junto a ClimateWorks y otras 20 organizaciones líderes ha lanzado Carbon Call, para conseguir un futuro “cero neto”. Además ha participado en este pasado 2021 en otras iniciativas como la aceleración del desarrollo de las soluciones climáticas o la aceleración del desarrollo global de tecnologías de reducción y eliminación de carbono.

Telefónica amplía el acuerdo con Microsoft, renombra la Cuarta Plataforma y apuesta por el Metaverso

Leer más

También lanzó el pasado año Microsoft Cloud for Sustainability, para facilitar ayudas a las empresas de cualquier sector y conseguir que puedan ser más sostenibles haciendo ver su compromiso con el avance de otras compañías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios